Dos jugadores tratan de controlar el balón. /G. S.
MÁS FÚTBOL

Duro revés del Chiclana

Tras caer ante los alcalareños en el último partido de Liga, el conjunto gaditano retorna a Primera Andaluza

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a partir con ventaja en la última jornada, el conjunto chiclanero consumó su descenso a Primera Andaluza. Por su parte, los de Asián se aseguran la disputa de la fase de ascenso por tercera vez en su historia. Y es que, el equipo gaditano encajó tres goles en el Francisco Bono, dos en la primera parte y uno en la segunda. Sin lugar a dudas, un duro varapalo para las aspiraciones de salvación de los gaditanos.

El partido comenzó con un Alcalá que salió en tromba y sólo necesitó 2 minutos para adelantarse en el marcador. Por aquel entonces, Pedro Carrión tocó de cabeza un balón largo para que Camacho, bastante oportunista, rematara de vaselina a las redes de Maye.

Once minutos más tarde llegaba otra gran jugada del Alcalá, que nació con un balón hacia Camacho, quien centró para que Rubén Rodríguez hiciera el 2-0. El Alcalá arrollaba a un Chiclana que veía como una y otra vez los rivales rozaban el nuevo tanto.

Así fue en el minuto 20, cuando un gol de los locales fue anulado por fuera de juego del propio Pedro Carrión. De esta forma llegó el descanso, con un arrollador conjunto blanquiazul que tenía la liguilla de ascenso al alcance de la mano, y, con ello, el posible retorno a Segunda B, división que abandonó el pasado ejercicio.

La segunda parte comenzó con un susto para la parroquia local, ya que en el primer minuto, un remate de Kike se estrellaba en el palo. Esto hizo que el Alcalá volviera a controlar el esférico para no volver a correr riesgos. Posteriormente, y aunque el dominio no fue tan intenso como en la primera parte, el Chiclana apenas se acercó a los dominios de Díaz.

Por si fuera poco, los de Bolli, que no estaban finos en la línea defensiva, recibieron la puntilla en el minuto 69 tras una gran jugada que finalizó con un certero remate del senegalés Djily.

Pésimo resultado para un Chiclana que observaba atónito la victoria del filial cordobesista ante el Mairena (3-0). Al final, se cumplieron los peores presagios.