Los policías se llevan a uno de los arrestados. / Reuters
estados unidos

La Policía detiene a 19 manifestantes anti Obama en una universidad católica de Indiana

Los arrestados se quejan de que el presidente, que apoya el derecho al aborto y la investigación con células madre, acuda hoy a la ceremonia de graduación

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 19 manifestantes han sido arrestados en la Universidad de Notre Dame (Indiana) mientras protestaban contra la visita que realizará hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según ha informado la policía del campus y recoge la cadena CNN.

Los manifestantes no eran estudiantes y fueron arrestados por entrar sin autorización en una propiedad privada y por resistencia a la autoridad, ha declarado el portavoz de la Policía de Notre Dame, Dennis Brown, a CNN Radio. Entre los arrestados se encuentra el reverendo Norman Weslin, fundador del grupo antiabortista 'Corderos de Cristo'.

Las protestas se producen para condenar la decisión de la Universidad, un bastión del catolicismo estadounidense, de invitar a la ceremonia de graduación y de ofrecer un doctorado 'honoris causa' al presidente estadounidense, que defiende el derecho al aborto y la investigación con células madre.

Según ha declarado a la cadena Fox News Mary Sullivan, del grupo antiabortista 'Ciudadanos a favor de una Sociedad Pro Vida', "voy a Notre Dame para ser testigo de la verdad. Como católica, esto no es lo que la Iglesia enseña y es una bofetada en la cara de lo que los católicos creen".