SAN FERNANDO

El PP espera que Pizarro 'agilice los proyectos pendientes para 2010 en San Fernando'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de San Fernando espera que el nuevo presidente del Consorcio del Bicentenario, Luis Pizarro, 'agilice los proyectos pendientes para 2010 en San Fernando'. En este sentido, la dirigente popular ha mostrado la preocupación de la formación por la demora que acumulan los proyectos pendientes de ejecutarse en la ciudad por parte del Consorcio del Bicentenario.

La presidenta local del PP -que en la jornada de ayer acudió a la reunión del Consorcio- señala que tras felicitar a Luis Pizarro por el nombramiento como presidente 'le confirmé que esperamos con ilusión que cumpla con las declaraciones realizadas en la línea de aligerar todo lo pendiente con respecto a 2010; asimismo, le pedimos agilidad porque el 2010 está a la vuelta de la esquina'. También confirma que desde el equipo de gobierno 'le hemos solicitado un reunión para analizar y trabajar todos los proyectos que tenemos por delante'. 'Compartimos su posicionamiento sobre la idea de que toda esta gestión tiene que estar fuera del debate político y que todos lo tenemos que demostrar con nuestro trabajo'.

Pedemonte añade que 'tenemos que tener coordinación y no competición como lema ante este importante reto'. En este sentido, recalca que es también importante “la producción propia del Consorcio y la Diputación junto a los Ayuntamientos'. De esta forma, Pedemonte asegura que en la reunión de ayer 'se llegó a un buen acuerdo para coordinar los eventos y actos que se celebren en San Fernando y Cadiz de forma que no se solapen, sino que se complementen y se potencien y, por ello, se celebrará una reunión a la que todos tendremos que llevar nuestras agendas de previsiones'. Según la dirigente popular, el presidente del Consorcio confirmó que las inversiones para los grandes proyectos 'están garantizadas, algo fundamental para el éxito de los proyectos que deben de hacerse realidad cuanto antes en la Isla, así como el apoyo `de interés general´ que declaraba la representante del Ministerio de Presidencia que debe de ser una realidad tanto para los proyectos pendientes como para los actos a celebrar y en ello confiamos'.

Del mismo modo, 'se le trasladó la necesidad de revisar la planificación de las obras en la calle Real, ya que el 2010 no puede tener por escenario una calle levantada'. El presidente, por su parte, 'afirmó que ya estaba en contacto con la nueva consejera de Obras Públicas para mantener una reunión con la empresa que realiza las obras al objeto de ultimar este asunto y coordinar los tiempos'. Con respecto a las obras del Real Carenero y baterías defensivas en el entorno del puente Zuazo 'se nos asegura que vamos a tiempo y no tendremos problemas y en ello confiamos, de momento'. 'La Iglesia Mayor, que estaba pendiente de un informe del restaurador, ya ha sido terminado y presentado el proyecto tanto en el Consorcio como en la Delegación de Cultura”. Y con respecto al centro de interpretación, 'se ha licitado el anteproyecto para definir el contenido. Por último, Pedemonte espera y desea 'que a partir de esta reunión el trabajo empiece a hacerse notar y comencemos a ver las obras, esperando que en la reunión solicitada a Luis Pizarro, que esperamos que se lleve a cabo a ser posible antes del 2 de junio, se concreten las actuaciones de forma definitiva'.