actualidad

Rubalcaba dice que la investigación sobre el robo de droga en Jefatura "se está haciendo" y "avanza"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la investigación sobre el robo de 100 kilogramos de estupefacientes en la Jefatura de Policía de Blas Infante "se está haciendo" y que, además, "avanza".

En declaraciones a los periodistas tras presentar en Jerez de la Frontera de la campaña de la DGT para la vigilancia y control del uso del casco en ciclomotores, Pérez Rubalcaba aseveró que "hay una jueza trabajando en el tema" y recordó que la investigación es "secreta".

En cualquier caso, el ministro aseveró que quien cometió el robo "sabía perfectamente lo que estaba haciendo" y añadió que la investigación se está llevando a cabo y "avanza".

Casi un año después de que la noticia saltara a los medios de comunicación, la Policía continúa trabajando para esclarecer la desaparición de 100 kilos de droga de unas dependencias usadas casi en exclusiva por la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla.

El robo de tales sustancias ha obligado ya a poner en libertad a supuestos narcotraficantes porque en el lugar de los alijos intervenidos a dichos sospechosos aparecieron sustancias de colores similares aunque no estupefacientes que habían sido puestas, previsiblemente, por los ladrones de la droga para no ser descubiertos.

El pasado 2 de abril, la Audiencia Provincial de Sevilla se vio obligada a suspender el juicio de uno de los procesos afectados por el robo de estos estupefacientes porque el acusado no se presentó a la vista oral, de manera que tuvo que ser puesto en busca y captura.