El líder del PP, Mariano Rajoy, la portavoz parlamentaria del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, y el coordinador de la Presidencia del PP, Jorge Moragas, tras la segunda sesión del debate sobre el estado de la nación. / Efe
debate sobre el estado de la nación

El PP presentará una propuesta de resolución para «mantener y mejorar» las desgravaciones por vivienda

Rajoy tilda la pretensión del Ejecutivo de suprimir estas desgravaciones de "un grave atentado contra los intereses de las clases medias"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que que su formación pedirá la próxima semana en sus propuestas de resolución al debate sobre el estado de la nación que se "mantenga y mejore" la deducción por adquisición por vivienda, cuya desaparición para las rentas que superen los 24.000 euros anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los periodistas tras el debate, el líder 'popular' ha señalado que esta medida supone un "atentado" para las clases medias y va en contra de los que nuestro país necesita "para salir de la crisis". Rajoy ha destacado que el "problema de España" consiste en los "cuatro millones de parados" y las dificultades económicas de familias y empresas por la ausencia de crédito, cuestiones a las que el Ejecutivo "no ha dado respuesta". "No ha habido un plan coherente, ni la rectificación completa que le pedíamos", ha incidido.

Asimismo, ha explicado que en sus propuestas de resolución el PP presentará un "plan concreto" y ha asegurado que de haber sido puesto en marcha "hace un año" hubiera ahorrado "muchos problemas a los españoles". Este documento, que se registrará mañana en la Cámara Baja, se centrará en la austeridad de la Administración y propondrá una "reforma fiscal completa" así como del mercado laboral, de las pensiones, de la educación "y de todo lo que necesita España".

En relación con la puesta en práctica de ayudas directas a la compra de automóviles, Rajoy ha censurado que el Ejecutivo socialista sólo haya presentado "el 25% de una medida", los 500 euros que aportará el Gobierno, pues los 1.500 euros restantes tendrán que poner comunidades autónomas y fabricantes. En este sentido, ha lamentado que el anuncio de ayer "genere expectativas" que están "parando" la venta de los automóviles y ha exigido que se apruebe "en el Consejo de Ministros de este mismo viernes".