Deportes

El Grupo IV echa el telón sin sus actores principales

El Cádiz juega hoy en Guadalajara con todos sus titulares en casa Javi Gracia dispondrá de un once repleto de suplentes y canteranos

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde se echará el telón (de la temporada regular) sin apenas espectadores. Sin el brillo que merece el equipo de Javi Gracia que hace dos semanas consiguiera matemáticamente en Jaén el campeonato del Grupo IV de la Segunda División B. Y es que para que ese brillo resplandezca mucho más habrá que esperar unos 15 días para ver si se logra el único objetivo deseado desde que Abraham Paz estrellara un 15 de junio de 2008 en la madera del Rico Pérez un balón que mandaba al cadismo al pozo inmundo de la Segunda B.

Se echará el telón sin poder verse sobre el escenario los abrazos de los actores principales detrás de las cortinas. Entre otras cosas porque el director de escena los ha sacado de este reparto que hoy actuará sobre las tablas del Pedro Escartín de Guadalajara. En Cádiz, junto a la tranquilidad del hogar y recluidos en sus lugares de descanso, se han quedado los actores principales de una obra que está en su punto culminante. Será ahí donde los Casilla, Raúl López, Cristian, Mansilla, Fragoso, Fleurquin, Ormazábal, López, Enrique, Caballero y Toedtli tengan que salir de sus camerinos con el mejor de los maquillajes. Hoy, todos ellos titulares, velan armas en casita.

Y mientras los guerreros de primera línea de batalla descansan en casa, los de segunda línea -también muy necesarios durante toda la campaña- se encontrarán hoy ante un pastel nada agradable para un profesional pero igual de sacrificado que cualquier partido. Las pocas ganas de los David García, Juanma Delgado, Erice, Álvaro, Rosu o Rubiato serán contrarretadas por el empuje de los canteranos que Javi Gracia se ha llevado consigo hacia la Alcarria. Sobre el césped del Pedro Escartín nada más que habrá en juego las opciones que tiene el conjunto local de conseguir una plaza para disputar el año que viene las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Un buen test, sin duda, para probar el rendimiento de los suplentes de cara al play off de ascenso y, también, para comprobar si hay donde rascar dentro de las categorías inferiores del Cádiz, tan demandadas por buena parte de la masa social cadista.

Algún aliciente

En un partido como el de hoy decir que hay aires de revancha en el conjunto cadista vendría a ser una soberana tontería. No obstante, siempre que en fútbol te enfrentas a un rival que te sacó los colores ante tu afición en el primer partido del año (4 de enero; 1-2) suele levantar algo de suspicacias entre los derrotados. Aunque no sean unas ganas locas de revancha, sí que por esa razón el encuentro suscite algo de interés. También, claro está, se encuentra el código no escrito de los futbolistas. Ese por el que un colega de profesión levanta el pie para que el adversario consiga su objetivo sin mermar los intereses del club que le paga.

Todo se verá hoy. O no, según el interés de una afición que ya se muerde los dientes por conocer el rival del play off.