CRISTÓBAL
QUIÉN ES

«Hay pocos entrenadores que sepan enseñar a los chavales»

Francisco se hizo cargo este año de la coordinación del Icovesa, en una temporada que la cataloga de «magnífica» por los muchos triunfos

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Cuáles son las funciones de un coordinador de cantera?

- El trabajo nuestro es controlar los horarios de los partidos que van a jugar los chavales, en los entrenamientos asegurarte de que no va a faltar el entrenador y si fuera así, suplirlo o buscar una solución. Debemos estar pendientes para que no falte de nada en los partidos y sobre todo me encargo de hablar con los padres cuando se necesite algo.

- ¿Qué valoración hace de la temporada que ahora acaba de finalizar?

- Si la tenemos que medir con una puntuación del uno al diez, yo le daría un nueve y medio. Ha sido la mejor campaña del Icovesa, el equipo infantil ha logrado ascender de categoría, el alevín A ha quedado primero y luchará por ascender, los cadetes terceros y los prebenjamines quintos. La verdad es que ha sido magnífica.

- ¿Cuál ha sido la clave del éxito?

- El trabajo, los niños, los entrenadores, un poco de todo. Creo que ha sido fundamental que cada uno ha trabajado en la parcela que se le encomendó a principios de temporada y respetando todas las opiniones.

- ¿Qué jugadores destacaría de este año?

- No me gusta a estas edades señalar a ningún niño, los hemos tenido muy buenos, pero creo que todos han estado a un gran nivel. Tengo que decir que tenemos una buena cantera.

- ¿Cómo ve la base en Jerez?

- Hay muy pocos entrenadores que sepan llevar a los chavales y enseñarles realmente a jugar al fútbol a la par que los educan como personas. Para nosotros eso es lo más importante, y después que disfruten jugando, siendo respetuosos con todos los compañeros.

- ¿Se han cumplido los objetivos?

- Tengo que decir que a medias. Es verdad que ha sido un gran año, pero la única espinita con la que nos quedamos es con el equipo cadete, que creíamos que iba a ser campeón.

- ¿Cómo va la Copa Asociación?

- Es estupendo que los equipos sigan jugando, ya que hasta el mes de junio están en competición y para los equipos que pueden ascender viene bien.