Empresa y políticos ante los medios. /F. JIMÉNEZ
Turismo

MSC Cruceros se da un año de plazo para consolidar su oferta desde Cádiz

La naviera italiana ofrecerá en otoño la posibilidad de embarcar desde la capital en sus itinerarios por el Mediterráneo

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MSC Cruceros ofrecerá a partir del 19 de septiembre la posibilidad de embarcar en Cádiz para incorporarse a una travesía por el Mediterráneo. El plan es que turistas procedentes de Andalucía occidental y de Extremadura puedan embarcarse desde la capital en un itinerario circular por Lisboa, Cádiz, Gibraltar, Málaga, Alicante, Barcelona y Génova. Éste es el primer paso para ser puerto base, pero no el definitivo. Hasta que en 2014 no esté finalizado el muelle de cruceros en el Reina Sofía -dato que adelantó ayer el presidente de Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Rafael Barra-, el puerto gaditano no podrá vender una oferta que tenga salida y lleganda en el recinto portuario gaditano. La naviera italiana operará en el muelle gaditano hasta 2011 y sólo seguirá si existe una demanda que rentabilice la escala. Como dijo el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, «la empresa responde a intereses comerciales y estaremos donde haga más falta».

Con este planteamiento, la naviera -que gestiona un importante volumen de mercancías en el muelle- ha puesto a disposición de las agencias de viaje españolas la posibilidad de embarcar y desembarcar en siete fechas, para cruceros turísticos de nueve días. Las fechas disponibles son: 19 y 27 de septiembre; 5, 13, 21 y 29 de octubre; y 6 de noviembre. La embarcación escogida, MSC Orchestra, fue estrenada en junio de 2007 y tiene capacidad para tres mil pasajeros y mil tripulantes. «Aunque en Cádiz embarcará sólo un porcentaje de ese pasaje, según la demanda, ya que ofrecemos el mismo servicio en otros puertos del recorrido», explicó González. Las previsiones de la naviera apuntan a que serán unos 20.000 extranjeros los que hagan escala en Cádiz gracias a esta iniciativa, pero aún queda por definir cuántos camarotes se venderán para turistas españoles desde Cádiz. Cada uno de los cruceristas que desembarcan para pasar un día en la ciudad gasta en torno a 52 euros en la jornada pero se estima que cuando el viajero embarca y desembarca en el muelle deja unos 300 euros, en alojamiento, comidas, comercios, museos, entre otros gastos.

Este crucero serán sólo por el Mediterráneo, «por ahora, aunque la firma tiene otros barcos que recorren el norte de Europa, Sudamérica, Sudáfrica y el Caribe norteamericano», concluyó el director general de la firma.

El precio de estos cruceros oscila entre los 625 y 2.800 euros por persona -si se escoge una suite con balcón-, con ofertas especiales para los menores de 18 años, que sólo pagan unos 120 euros por las tasas de embarque.

mmorales@lavozdigital.es