Antoñito lleva varias semanas con 13 goles. / C. O.
Deportes

La pólvora está repartida

Entre Antoñito, Mario Bermejo, Calle y Sarmiento suman 33 goles, y es el grupo de arietes más letal de la categoría

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sobriedad defensiva no está reñida con el acierto goleador, tal y como está demostrando el Xerez esta temporada. Los azulinos son uno de los máximos anotadores de la Segunda División, sólo superado por Hércules y Tenerife, con 63 tantos, pero su éxito pasa por la diversidad de anotadores, ya que hasta once futbolistas cuentan en su haber con alguna diana.

A pesar de todo. los delanteros han tomado la responsabilidad a la hora de marcar, aunque Momo se ha erigido en el pichichi del equipo con 15 tantos. Así, entre Antoñito, Mario Bermejo, Calle y Sarmiento suman ya 33 goles, una cifra que parece incalcanzable para los grandes matadores de la categoría. De esta forma, entre los cuatro puntas -sin contar con Michel y Jozy Altidore que no han podido estrenarse- han sido capaces de cubrir la vacante dejada por Yordi el pasado verano.

Duelo de pichichis

En cambio, otros claros candidatos al ascenso, como Tenerife y Zaragoza, cuentan en sus filas con los mejores artilleros de la categoría. De hecho, Ewerton y Nino mantienen un particular mano a mano para reinar en la tabla de goleadores a final de temporada de lo que se están beneficiando sus respectivos equipos.

El brasileño tiene actualmente veinte dianas en su haber, mientras que el valenciano acumula veintitrés. De esta forma, el conjunto de Oltra se apoya a la hora de anotar en Alfaro, pues el mediapunta onubense cedido por el Sevilla ha conseguido 15 dianas, las mismas que el azulino Momo, pero no ha encontrado demasiada respuesta en los otros puntas del equipo.

Por su parte el Zaragoza, hasta la marcha de Ricardo Oliveira al Betis podía presumir de tener la delantera más letal de la categoría. A pesar de todo, el ahora jugador verdiblanco se quedó en nueve goles, mientras que Azurmendi acumula ocho y Jorge López cinco, dos de ellos marcados en Chapín.

Además, el Hércules también tiene muy repartidos los goles y a pesar de todo es el máximo anotador de Segunda con 65 dianas distribuidas principalmente entre el tridente de delanteros que forman Rubén Navarro -13-, Delibasic -8- y Tote -8-. Lo mismo ocurre en el Rayo Vallecano donde Aganzo, Pachón y Piti acumulan 26 goles -el 60% de los 43 que ha conseguido el equipo, con especial participación de los dos primeros -con 13 y 10, respectivamente-.

Finalmente, tanto Real Sociedad como Salamanca dependen demasiado de los goles conseguidos por Abreu y Miku, respectivamente. El uruguayo suma nueva, mientras que el rumano acumula doce, acompañado por los once de Quique Martín.