ANDALUCÍA

Un desfalco impide pagar la nómina a los empleados de los autobuses urbanos de Granada

Un trabajador incluyó en la lista de asalariados a personas que nunca estuvieron en la empresa

| GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 400 trabajadores de la empresa Rober S.A, concesionaria del servicio de autobuses en la capital granadina, aún no han cobrado la nómina de abril debido al supuesto desfalco de 142.000 euros cometido por un trabajador, que incluyó en la lista de asalariados a personas que nunca trabajaron en la empresa. Fuentes del comité de empresa (CC OO) explicaron que la gerencia de Rober les ha pedido «un poco de paciencia y colaboración» en este asunto, puesto que la persona acusada de este delito -que ha quedado en libertad con cargos- era la única encargada de elaborar las nóminas y esta situación ha propiciado a su vez un problema administrativo que «habrá que ir solucionando» durante los próximos días.

No obstante, la empresa ya ha ingresado unos mil euros a cada uno de sus empleados para que puedan ir afrontando sus gastos hasta que se normalice la situación.

Más de 30 años

Los trabajadores se sienten «muy sorprendidos» con los hechos acontecidos, ya que el trabajador acusado de esta supuesta estafa llevaba más de 30 años en la empresa y «era conocido por todos», y formaba parte del comité de empresa. El gerente de Rober, Guillermo Robles, explicó que el desfalco, competido supuestamente por el administrativo, que quedó en libertad con cargos, fue descubierto cuando éste se encontraba de vacaciones en Colombia. En una operación rutinaria, se revisaron las listas de contratados y se comprobó que en ella figuraba el nombre de un empleado «que nadie conocía».