MULTITUDINARIA. Un numeroso público siguió la recreación histórica. / ANTONIO ROMERO
Sierra

La Villa vuelve a ganar

La ciudad supera los 10.000 visitantes que tuvo en la pasada recreación de la Guerra de la Independencia, lo que la confirma como uno de los principales reclamos turísticos

| ALGODONALES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La V Edición de la Recreación Histórica del 2 de mayo de 1810 ha superado todas las previsiones de sus organizadores y el Ayuntamiento de Algodonales, y se ha cerrado con un rotundo éxito. El regidor de la localidad, Ángel Acuña (PSOE), reconoce que en principio se encontraban expectantes porque «no sabíamos si la situación de crisis iba a provocar que recibiéramos menos visitantes o se diera menos consumo y negocio en los hoteles, hostales y bares de la zona».

Finalmente se han superado el número de visitantes de años anteriores y, pese a que se sabe que se han superado las 10.000 visitas de años anteriores, aún se mantienen cautas ya que «resulta complicado cuantificar cuántas visitas tuvimos», reconoce Acuña. «Pero al ver cómo se encontraba el pueblo, era evidente que la fiesta cuenta con el apoyo del pueblo y los visitantes», añadió el alcalde.

Otro de los indicativos que manejan desde el Ayuntamiento es el excelente resultado que, según sus datos, han cosechados los bares y negocios de la zona que «se encontraban a tope y han vendido más que nunca», aseguró el regidor. Añadió que los propios proveedores han reconocido que se ha superado el consumo de otras ediciones. Dado este resultado y el apoyo masivo que le muestra el pueblo, el Ayuntamiento destaca que la recreación «se encuentra completamente consolidada y en años futuros irá aún a más», apuntó Acuña. Además, aseguró que en estos días Algodonales se han convertido en referente para muchos actos que se llevarán a cabo con motivo del Bicentenario en la provincia.

En cuanto al número de participantes, más de 500 vecinos de la localidad se han implicado activamente en la representación, ataviados con los ropajes propios de la época. A ellos se les unieron 200 figurantes, que han venido de diferentes asociaciones de otros puntos de España.

Ayer, a las 18 horas, se procedió a la clausura de esta fiesta, tras la celebración de las últimas representaciones.