MÁS FÚTBOL

Cuarta victoria consecutiva del Espanyol

| BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Espanyol prolongó su excelente racha de resultados y derrotó a un Valencia (3-0) que llegaba eufórico a este encuentro, pero que se vio superado por un rival que, a base de fe, de trabajo y de convicción, ha resucitado y que, incluso, puede soñar con un final de Liga tranquilo.

La metamorfosis del conjunto blanquiazul ha sido increíble. Ha pasado de ser un equipo muerto y enterrado a convertirse en uno de los mejores del campeonato, según demuestran los números. Cuarta victoria consecutiva y quinto encuentro sin recibir un gol para derrotar a un equipo de Champions, que acabó superado por los locales.

El Valencia fue más rival que los últimos equipos que han visitado el Estadio Olímpico recientemente. El conjunto dirigido por Unai Emery salió muy metido y desde que dio comienzo el partido fue el auténtico protagonista.

El Espanyol , que últimamente no había sufrido demasiado, se tuvo que multiplicar en defensa para atajar las peligrosas combinaciones entre Silva, Villa y Mata, tres de los mejores atacantes del campeonato. Los delanteros aprovecharon muy bien el flojo papel de los dos laterales del conjunto blanquiazul.

El equipo de Pochettino no fue el Espanyol alegre de las últimas jornadas y sus aproximaciones al área contraria fueran escasas aunque bastante peligrosas. De la Peña supo ubicarse bien por detrás de Marchena y Baraja y eso le permitió fabricar alguna ocasión de peligro.

Los blanquiazules sumaron la cuarta victoria consecutiva, que les permite abrir brecha con los puestos de descenso.