Ciudadanos

«Normalidad y coordinación»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, fue uno de los espectadores más ilustres que se dejaron ver por el Circuito de Jerez en la mañana de ayer. En declaraciones a los periodistas, Griñán subrayó la importancia de que la Administración autonómica continúe pagando el canon que posibilita la celebración del Gran Premio de Motociclismo en la ciudad, cifrado en algo más de cinco millones de euros.

Concretamente, aludió a las ganancias que ello supone para Jerez, asegurando que «cada euro que invertimos en el Circuito se nos devuelve a los andaluces multiplicado por diez o doce». Y es que la importancia no sólo para el municipio sino para toda la comunidad es evidente, puesto que con el desarrollo de este evento «se proyecta a todo el mundo una Andalucía como tierra de acogida, compartiendo nuestra realidad andaluza con el resto, ya que más de la mitad de los asistentes proceden de otras tierras de España».

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, también asistió al Gran Premio acompañada del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y del delegado de la Junta de Andalucía en la provincia, Gabriel Almagro. La primera edil destacó «la normalidad, la buena coordinación y la operatividad» como notas predominantes en los dispositivos de seguridad y tráfico desplegados en el Circuito.

Los tres responsables institucionales coincideron en resaltar la óptima relación existente entre las tres administraciones implicadas en la organización, que ha posibilitado el contar «con un modelo organizativo que es el adecuado para el Gran Premio». Sánchez también quiso hacer referencia a la tranquilidad reinante en todo el casco urbano durante estos tres días, ya que salvo la aparición de algunas gymkhanas y carrereas ilegales, así como varios incidentes sin importancia, todo se desarrolló según lo previsto.

Tanto es así, que a juicio de la primera regidora jerezana los datos de incidencia nocturna ofrecidos por los mandos de la Policía Local «son similares a los de cualquier otro sábado del año».