OBRAS. La zona se encuentra en obras y se han eliminado cerca de 200 aparcameintos. / J. M. A.
Chiclana

Los hosteleros piden que se habilite una zona de aparcamiento en la primera pista

Quieren una alternativa a las 200 plazas eliminadas por la obra de Laja Bermeja Una treintena de negocios está afectada por los trabajos, que consideran «necesarios»

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de remodelación del paseo marítimo avanzan a buen ritmo y los trabajos de construcción del edificio multiusos que se construye en la zona de Torre Laja Bermeja estarán culminados en los próximos meses. Sin embargo, el colectivo de hosteleros de la zona no parece del todo contento con la nueva situación y distribución de los espacios en esta parte de La Barrosa. De hecho, algunos de los profesionales cuyos negocios se encuentran ubicados en la primera pista ya han mostrado su preocupación por la falta de alternativas de aparcamiento, tras la eliminación de más de 200 plazas para vehículos que durante años han venido estacionando en ese solar.

De hecho, la parcela de más de 3.300 metros cuadrados de Torre Bermeja servía como aparcamiento incontrolado y daba cabida a numerosos vehículos de turistas y clientes de los locales anexos. «Esos coches no tienen ahora una alternativa par aparcar, lo cual todavía no es un problema, pero será algo muy serio cuando llegue la temporada alta y el verano», explican el presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, Vitorio Canu que, no obstante, aplaude la celeridad en la ejecución de la remodelación del paseo marítimo y reconoce la necesidad que había de remodelar el paseo marítimo y adecentar aquella zona.

Sin embargo, para Canu es fundamental «dar soluciones a problemas como la falta de de espacio en la nueva zona de carga y descarga habilitada o a la eliminación de los aparcamientos en una parte de la playa que ha crecido muy rápido» considera.

Los hosteleros temen que la congestión de vehículos, que a dia de hoy sólo tiene como refugio natural en la primera pista las calles de los residenciales anexos, pueda provocarles pérdidas.

En estos momentos, casi una treintena de locales de ocio y restaurantes están sufriendo las molestias de unos trabajos financiados con fondos del Municipio Turístico. Los hosteleros esperan que el Consistorio «sea sensible al problema» y habilite bolsas de aparcamientos «alternativas y ordenadas» en la primera pista.