CÁDIZ

'Las plazas en juego' se cierra con la entrega de 500 diplomas a los participantes

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa de Las plazas en juego de la Concejalía de Juventud se despidió ayer hasta la próxima temporada, que será ya en otoño. En la jornada se tenía previsto repartir 500 diplomas para los niños que han asistido a los nueve domingos que ha durado la temporada.

Durante los meses de verano, el programa se suspende porque el calor hace más difícil que las familias acudan a los puntos en los que se organiza «y porque los niños prefieren jugar en la playa», reconoce la edil delegada del área, Carmen Sánchez.

'Las plazas en juego' es una idea que se puso en marcha hace ya tres años y que se ha ido ampliando conforme ha tenido mayor éxito. En esta temporada, los lugares elegidos eran cinco: la plaza de Loreto, la de Varela, Ingeniero La Cierva, el Parque Genovés y la plaza de Mina.

La intención no es sólo entretener a los pequeños y dar una opción de ocio a las familias en general, sino que también se prima la función educativa. «Hemos intentado unir los temas actuales con las actividades; de esta forma, un domingo lo hemos dedicado a la llegada de la Primavera y otro, por ejemplo, al Día del Libro», explicó la edil popular. En esta misma línea van los talleres dedicados a la ciencia, en los que los niños pueden aprender a hacer jabones o el enigma de los olores. «Intentamos pasar domingos divertidos y creo que lo conseguimos», señaló Sánchez.

Para la reanudación del programa se ha pensado ampliarlo a un espacio más, aunque no se ha decidido todavía cuál. «Hay que estudiarlo bien para abarcar la mayor parte de la población posible», señaló Sánchez.