URBANIZABLE. El polígono I-A, donde se harán 400 viviendas. / L.V.
PUERTO REAL

Vecinos del Polígono 1-A rechazan el proyecto de urbanización que presentaron otros propietarios

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Administrativa de Cooperación (esto es, la asociación que reúne a la mayor parte de los vecinos del Polígono 1-A) ha mantenido una reunión para definir una postura tras el inicio de la adjudicación del proyecto de reparcelación y urbanización del barrio. El principal motivo de discordia es que éste está siendo llevado a cabo por otra asociación de propietarios, que ha presentado ya un diseño al Ayuntamiento. Además de expresar su rechazo al proyecto, la Asociación Administrativa de Cooperación manifestó que «el contrato suscrito entre los otros propietarios y un arquitecto para realizar el proyecto debe quedar anulado de pleno derecho, así como también todas las actuaciones que se hayan efectuado, que deben ser reducidas al ámbito de lo privado sin que tengan efectos vinculantes».

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria (IU), presente en la reunión, explicó que tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el proyecto de sectorización del polígono ya se había consolidado, y que se podían comenzar los trámites correspondientes, entre otros, realizar alegaciones en un periodo de 15 días.

«Los propietarios de los terrenos y viviendas tendrán un plazo de tres meses para acreditar su representatividad, que vendrá dada por los metros cuadrados de propiedad, para suscribir el convenio con el Ayuntamiento, que será el que supervisará todo y que en última instancia aprobará el proyecto», aseguró Noria.

En la zona, donde ya existen casi un centenar de casas, se construirán 400 nuevos hogares, de los cuales 168 serán Viviendas Protegidas, 56 de ellas municipales. Noria señaló que «esperemos que haya consenso y un principio de entendimiento entre los colectivos y que el proceso se pueda desarrollar con normalidad».