FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Xerez gana en Elche y sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Tenerife

El Hércules desaprovecha la ocasión de colocarse tercero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez consiguió una victoria por la mínima frente al Elche (0-1) que le mantiene líder de la competición, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Tenerife, segundo clasificado, mientras que el Hércules no pudo ascender al tercer puesto de la clasificación tras ser incapaz de pasar del empate ante el Gimnástic (2-2) en la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, y se queda a las puertas de la zona de ascenso.

Los jerezanos sumaron su quinta victoria consecutiva ante el Elche (0-1), rompiendo así la racha de su rival, que no perdía en casa desde que cayó en enero ante el Levante, un resultado que les permite seguir liderando la tabla, tras una jornada relevante para distanciarse de sus rivales de la zona alta, después del empate de ayer entre el segundo y tercer clasificados, Tenerife y Zaragoza.

Tras una primera parte en la que ningún equipo creó suficientes ocasiones, el tanto de Mario Bermejo, en una gran jugada personal, dio esta victoria al Xerez, que además de aventajar en tres puntos al Tenerife y siete al Zaragoza consolidándose como líder, le pone aún más favorable su posición en los puestos de ascenso.

El Hércules deja pasar la ocasión

El que desaprovechó hoy la oportunidad de auparse a estos puestos de ascenso fue el Hércules, que empató ante el Gimnástic (2-2), por lo que se queda en la cuarta plaza, a un punto del Zaragoza, tras un partido que se le complicó.

Los visitantes se adelantaron por medio de Víctor Casadesús en la recta final de la primera parte, y un par de minutos después Morán logró una igualada que poco duró, pues David Bauzá marcó diez minutos después del comienzo del segundo tiempo.

Una vez más, llegó el Hércules para empatar el resultado pocos minutos después, esta vez por medio de Tote, en una segunda parte más igualada en la que ambos equipos tuvieron ocasiones que no llegaron a convertir en gol, lo que mantiene a los catalanes en la cómoda zona media de la tabla, mientras los alicantinos dejan pasar la ocasión de ponerse terceros después del tropiezo del Zaragoza, que ayer no pudo más que repartirse los puntos con el Tenerife.

El gran favorecido de los pinchazos de los equipos que luchan por la zona alta de la tabla fue el Salamanca que, con esto, y su victoria ante el Córdoba (0-2), se coloca a seis puntos del ascenso cuando aún tiene que verse las caras con rivales directos como el Rayo Vallecano, Levante, Real Sociedad, Zaragoza y Hércules en las siete jornadas que quedan.

Cohen sorprendió en la primera llegada de los castellanos al Córdoba, que en los diez minutos que duró el 0-0 se habían mostrado mejores que su rival. Los salmantinos sentenciaron en la segunda parte con un gol de Miku que permite al Salamanca soñar con el ascenso en esta recta final de temporada.

El Castellón recupera el sabor de la victoria

Además, el Castellón rompió su mala racha tras ocho jornadas sin conocer la victoria derrotando al Alavés (0-1), gracias a un tardío gol de Nsue que hace que los vascos sigan en los puestos de descenso, con la salvación aún a cinco puntos.

Después de que el Alavés comenzara dominando el encuentro, buscando no solo acercarse a los puestos de la salvación, sino también dar una alegría a su afición, ante la que no ganan en Mendizorroza desde la última jornada de febrero, ambos conjuntos mostraron mayor igualdad, con dominio de las defensas de los dos equipos.

Tuvo que saltar al campo Nsue para marcar poco minutos después, y a diez del pitido final, aprovechándose de un fallo de la defensa y el guardameta del Alavés, lo que deja al Castellón en la zona media de la tabla, a doce puntos del ascenso, cuando quedan siete jornadas para el término de la competición.

El Sevilla Atlético logra una victoria poco efectiva

Ha necesitado estar ya matemáticamente descendido el Sevilla Atlético para sumar su segunda victoria de la temporada, ante un Girona (2-1) que necesitaba puntuar para aumentar su renta sobre el descenso, que sigue en siete puntos.

Así, el filial sevillista comenzó avisando en el área rival gracias a Carreño, que tuvo la primera ocasión que se fue al palo, así que tuvo que ser José Carlos quien, antes de la media hora de partido, abriera el marcador.

La segunda parte comenzó en contra para el Sevilla Atlético, ya que Chechu igualó el resultado, pero Armenteros sentenció a media hora para el final al convertir un penalti que da la victoria al conjunto sevillano, cuando ya no tiene opciones de salvación.