EN OBRAS. Caro y Mdina compruban el desarrollo de la actuación en la calle Alta. / LA VOZ.
Sierra

Los planes provinciales permiten el arreglo integral de la calle Alta

Las filtraciones del alcantarillado de la zona provocan humedades en las viviendas de la calle Peña Picada, algo que quedará solucionado con esta actuación

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), y la delegada municipal de Infraestructuras, Genoveva Medina, han visitado las obras de remodelación de la calle Alta en su primera fase, que se están ejecutando con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Cádiz. Las mismas contemplan la modernización de las infraestructuras de la citada vía mediante la instalación de una nueva red de saneamiento (arquetas, imbornales, tuberías) y nueva red de abastecimiento de aguas (anillo de tuberías de polietileno), así como nueva red de alumbrado público. Además, se remodela la pavimentación de la calle que en el inicio será similar a la de la Corredera.

La obra, que se ejecuta sobre una superficie de 762 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 138.000 euros y está siendo ejecutada por la empresa Construarcos. El plazo previsto para el desarrollo de la misma es de seis meses.

La delegada de Infraestructuras ha recordado que se ha mantenido una reunión con los vecinos para informarles acerca de la obra en la que estuvieron presentes los técnicos de la Diputación Provincial, con la intención de conocer el terreno para tomar las precauciones necesarias en los trabajos de movimientos de tierra. Asimismo, mostró la absoluta disponibilidad del quipo de Gobierno y de los técnicos municipales para resolver cualquier duda que tengan los vecinos al respecto.

Caro insistió en que «con esta obra se terminará con los problemas de humedades y filtraciones de agua que durante años han tenido los vecinos de la calle Peña Picada, pese a las actuaciones que se habían efectuado en la zona, de ahí que se haya tomado la decisión de hacer una remodelación integral en esta primera fase de la calle».

En cuanto a la otra parte de la vía, la alcaldesa ha explicado que se ejecutará como segunda fase con cargo a otro Plan Provincial.