La protagonista de "Samantha Who?", de 37 años, ha superado un cáncer de pecho que se le diagnosticó en agosto de 2008./ Archivo
revista people

La persona más bella, Christina Applegate

Michelle Obama ocupa el duodécimo puesto

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz Christina Applegate ("Samantha Who?") encabeza la lista de las cien personas más bellas, realizada anualmente por la revista People, que incluye a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, entre los quince primeros nombres.

Applegate, de 37 años y que se le diagnosticó un cáncer de pecho en agosto de 2008, admite en el último número de la publicación que desde aquel momento vivió "una montaña rusa de emociones", aunque siempre mantuvo "la calma sobre lo que había que hacer". La actriz se sometió a una doble mastectomía y después volvió al quirófano para implantarse nuevos pechos. "Es una decisión que tomé para salvar mi vida", explica Applegate.

Tras ella aparece en la lista el nombre de Halle Berry, de 42 años. "Lo que me hace feliz es la sonrisa de mi hija y sus ocho nuevos dientes, el olor de las flores, caminar por las montañas mientras amanece, sentirme bien con la mujer en la que me he convertido y dormir toda la noche", comenta la ganadora del Óscar por "Monster's Ball".

La belleza, cuestión de actitud

En la tercera posición sorprende la elección de las protagonistas femeninas de la serie de televisión "90210": Jessica Stroup, AnnaLynne McCord, Jessica Lowndes y Shenae Grimes, mientras que la cantante de R&B Ciara, de 23 años, ocupa la cuarta plaza. "Ser bello está en la actitud". "Se trata de la confianza que tengas".

El único nombre masculino en los cinco primeros puestos llega con el actor Zac Efron, que aseguró mantenerse en forma mientras hace surf, nada y juega al tenis, "cosas que te mantienen activo y que también son divertidas". Además, Efron, de 21 años, evita generalmente la comida basura.

En el puesto duodécimo aparece la primera dama estadounidense, Michelle Obama. "Tuve un padre y un hermano que pensaban que yo era bella, y me hicieron sentir así todos los días", comentó Obama, de 45 años. "Crecí con unos ejemplos masculinos muy fuertes que pensaban que yo era inteligente, sagaz y divertida, así que lo escuchaba mucho. Sé que hay muchas jóvenes que no lo escuchan".