elegido por EL JURADO

'Amor Eterno' gana el I Concurso de Microrrelatos

"Treinta años juntos sin separarse apenas unas horas. El infarto no había perdonado. Ahora ella, ante el cadáver aún caliente, preveía una sensación de vacío intolerable. Comenzó a devorarlo".

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jurado del I Concurso de Microrrelatos, formado por periodistas y personalidades del mundo editorial, ha elegido como ganadora la obra de Santiago Lázaro Arámburu, que lleva por título Amor Eterno. En una dura pugna final, el microrrelato de Lázaro se ha impuesto al enviado por Ana Robles Anaya, titulado El profesor.

La votación realizada por el jurado se ha desarrollado de manera anónima, de modo que sus miembros no han conocido la autoría de los microrrelatos hasta que se ha conocido el resultado final. Por esta razón cabe destacar el hecho de que tres de los siete más votados por el jurado sean obras del ganador, Santiago Lázaro.

En total, se han recibido 1.659 obra originales, muchas de ellas de una calidad extraordinaria. La crisis económica, el desamor, impulsos suicidas, el inexorable paso del tiempo y la infancia han sido los temas más recurrentes de unos relatos que no podían sobrepasar los 200 caracteres de extensión.

De esta forma, hemos querido conmemorar el Día del Libro. A través del Especial también puede consultar las recomendaciones literarias que hacen los cinco autores españoles más leídos en 2008: Arturo Pérez-Reverte, Matilde Asensi, Julia Navarro, Idelfonso Falcones y Carlos Ruiz Zafón. También puede leer en exclusiva el primer capitulo de la última novela del escritor canarios Fernando Delgado, titulado De una vida a otra.

Desde el Especial también podrá repasar las respuestas que dieron a los lectores autores como José Manuel Caballero Bonald, que nos presentó su nueva obra La noche no tiene paredes; la flamante Premio Azorín de Novela 2009, Lola Beccaría, la reportera y escritora Maruja Torres; o el polifacético Boris Izaguirre, que nos habló de Y de repente fue ayer.