SAN FERNANDO

El programa del Bicentenario será difundido en el mes de mayo

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Oficina Local del Bicentenario de las Cortes de La Isla de 1810 está preparando la próxima sesión de la Comisión Local para la Conmoración de la efeméride. Así lo informó su coordinador, José Quintero indicando que «se trata de la última sesión de la comisión antes de iniciar la difusión del programa conmemorativo».

Por su parte el alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), recordó que el Ayuntamiento tiene previsto presentar la difusión del avance del programa general el próximo mes de mayo. Así explicó que será una programación «diversificada e integradora» ya que abarcará actividades institucionales, culturales, educativas, académicas, deportivas y lúdicas, con el objetivo de la participación y de los ciudadanos de San Fernando.

Desde la Oficina Local aseguraron estar trabajando además para que la programación general resulte «un compendio de las aportaciones de cada entidad, cada institución, cada colectivo que forma la Comisión».

Para avanzar en esa línea, el alcalde, a través de la Oficina Local remitió la pasada semana un escrito a los comisionados y comisionadas de las distintas entidades e instituciones que forman parte de dicha Comisión invitándoles o recordando la «conveniencia y necesidad» de que envíen propuestas o nuevas ideas aparte de las que hayan podido presentar para que sean analizadas y, en su caso, incluidas en el documento base de desarrollo de las actividades conmemorativas del Bicentenario.