datos del egm

Vocento se consolida como Grupo de comunicación líder en prensa en español

Los diarios de Vocento suman una audiencia de casi 5,4 millones de lectores, y los suplementos, más de 6,5 millones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento se consolida como líder de prensa en español con casi 5,4 millones de lectores gracias a la suma de la audiencia de sus 13 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias) y del diario gratuito Qué!, según ha hecho público el Estudio General de Medios (EGM) en su primera oleada de 2009.

ABC es el diario que más crece en prensa generalista y el único que mantiene una tendencia positiva en las cinco últimas olas de este estudio hasta alcanzar los 730.000 lectores. Este crecimiento del 9,4% con respecto a la misma ola del año anterior añade 63.000 nuevos lectores a la histórica cabecera, mientras que El País y El Mundo pierden un 6,6% y un 4,2% de su audiencia, respectivamente, en el mismo periodo.

En prensa regional, destaca el crecimiento de El Correo, cuya audiencia se incrementa en un 9% con respecto a la primera oleada del año pasado, y alcanza los 545.000 lectores; de Hoy, que gana 25.000 lectores y crece un 15,7% en el mismo periodo; de La Rioja, que crece un 20,7% y alcanza los 111.000 lectores; de La Verdad que, con un incremento del 8,3%, logra 262.000 lectores; y del diario Sur, que incorpora 19.000 nuevos lectores y alcanza un crecimiento del 11,6% en relación a la última medición de 2008.

En prensa gratuita, el diario Qué! incrementa su audiencia en un 0,5% con respecto a la misma oleada del año anterior y alcanza los 2.116.000 lectores. Estas cifras consolidan al diario de Vocento como el segundo periódico más leído en España.

Los suplementos y revistas de Vocento mantienen su liderazgo con XLSemanal a la cabeza, que ocupa el primer puesto de su ámbito y supera a su inmediato competidor en más de 1 millón de lectores, hasta superar los 3.475.000. Por su parte, Mujer Hoy, dirigida al público femenino, cuenta con 2.130.000 lectores y supera en más de 1,7 millones a su principal competidor.