SAN FERNANDO

El PP solicitará la reforma del conservatorio de música para que imparta el grado medio

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular (PP) solicitará, mediante una moción en el próximo Pleno municipal, que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía lleve a cabo la transformación del Conservatorio Elemental de música Chelista Ruiz Casaux en Conservatorio Profesional, para que en estas instalaciones se pueda impartir el grado medio de estas enseñanzas.

La portavoz del grupo, Carmen Pedemonte, asegura que en San Fernando «son muchos los isleños los que a diario acuden a este centro para cursar los estudios de las modalidades musicales que en estas instalaciones se ofertan y, por tanto, es importante la demanda que hay en nuestra ciudad para que se amplíen estos estudios». En este sentido, Pedemonte añade que estos alumnos «dependen de sus familias para poder continuar estos estudios, ya que al trastorno que supone el tener que desplazarse hasta Cádiz, hay que unir el consiguiente desembolso económico que supone acudir hasta el centro gaditano para recibir las clases».

Razón por la que la dirigente popular espera que la Junta tenga en cuenta tal petición ante una demanda «realizada por los isleños desde hace años».