CARENCIA. Las instalaciones de los Hermanos Lauhlé continúan en obras. / C. C.
SAN FERNANDO

Isla de León denuncia que se incumplen las promesas de mejoras sanitarias en la ciudad

No creen que el Almirante Laulhé abra este mes Aún no se ha producido el traslado de las urgencias

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Vecinos Isla de León ha denunciado nuevamente las deficiencias sanitarias que presenta la ciudad. Afirma que se siente especialmente molesta «por el incumplimiento de las promesas realizadas por el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito García», tras la reunión que mantuvieron hace varias semanas y en la que se aseguró que el centro de salud Hermanos Laulhé estaría abierto antes de que acabase el mes de abril.

Sin embargo, desde la federación se avisa de que el estado actual en el que se encuentran las obras de este equipamiento sanitario no va a permitir que se cumplan los plazos estipulados inicialmente. De hecho, los vecinos consideran que las puertas del centro no volverán a abrirse hasta el próximo mes de mayo como muy temprano.

Pero no es éste el único asunto que preocupa a la entidad, ya que «tampoco se están cumpliendo los plazos dados para el traslado de las urgencias de la ciudad a Tomás del Valle». Las instalaciones que deben asumir las necesidades sanitarias de la ciudad ante el mal estado que presentan las dependencias actuales, ubicadas en la avenida de Al-Andalus. Dicho lugar, tal y como exponen los vecinos, «no es el más idóneo por no reunir las condiciones que tiene que tener un centro de Urgencias y, si no, que se lo pregunten a los usuarios que por desgracia tenemos que pasar por dichas instalaciones y a lo que hay que sumar las denuncias expuestas por la falta de facultativos». Para los vecinos, el colapso que se produce durante los fines de semanas en el centro del Al-Andalus hace necesario que el traslado de las urgencias se realice de forma inmediata.

Aunque, desde la entidad ya se ha señalado que la solución no pasa por Tomás del Valle sino por el uso compartido del Hospital de San Carlos ya que reúne «todos los requisitos para tener las urgencias que se merece la ciudad, sobre todo al conocer que otras poblaciones de menos habitantes tienen más hospitales que los que existen en San Fernando».