EL DISCO

Kiko & Shara, raíces al aire

El dúo gaditano lanza un nuevo álbum que ya se ha situado en lo más alto de las listas de ventas

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En momentos en los que no sólo corren malos tiempos para la lírica, el dúo gaditano Kiko & Shara se olvidan de la crisis para centrar su atención en llevar a lo más alto su tercer trabajo discográfico. En el aire salió a la venta el pasado 31 de marzo y ya se encuentra en el puesto número tres de la listas de ventas españolas. Todo un logro teniendo en cuenta la falta de espacios musicales en la televisión, el poco de apoyo de algunos sectores y el gran número de artistas que luchan por hacerse un hueco. «No es fácil», reconoce Kiko. Después de tres años como dúo, esta pareja de hermanos sacan al mercado su tercer álbum que viene precedido por el éxito de los dos anteriores con los que consiguieron ser disco de platino. Un éxito que no le ha hecho subirse a las nubes, pues afirman tener los pies muy bien puestos en el suelo.

Las primeras sensaciones que les deja En el aire son buenas y aseguran que están muy contentos con el resultado. «Es el disco idóneo, él que teníamos que sacar en estos momentos y ahora nos toca defenderlos», confiesan con cautela. «A ver si tenemos suerte y venimos arrastrando el éxito anterior», puntualiza Kiko tras reconocer que eso vendrá luego.

Su nuevo repertorio es apto para todo tipo de públicos, o al menos así lo cree Shara. Sus seguidores van a encontrar «de un poco de todo, es un disco hecho para todos los gustos». El estilo se pasea entre «canciones poperas, rock andaluz, baladas y medios tiempos. En cuanto a temas, tratan el amor en todas sus variantes. Estos gaditanos hablan de cosas con las que «se pueden sentir identificadas cualquier persona».

Además entre sus once cortes, hay uno muy especial dedicado a los gaditanos. «Siempre que le han hecho una canción a Cádiz le han escrito a la tierra, a su magia, a lo bonita que es», explica Shara. Por eso en esta ocasión han querido rendirle tributo al gaditano, el principal personaje de un escenario milenario que también contribuye a la belleza del entorno que le rodea. El primer single comparte nombre con el disco y esta compuesto por Kiko e Ismael Moya que se encarga de las guitarras, el piano y la dirección de voces. Esta tarea resulta gratificante para Kiko, es un valor añadido que le da al disco ya que, según afirma, «si los temas son tuyos, se quiere más a los discos».

Experiencias propias, vivencias de los amigos, cosas del día a día alimentan la pluma de Kiko para crear canciones propias donde «lo importante es mantener tu personalidad ante todo». En esta labor buscan crear su propio estilo y aseguran que después de tres discos lo han conseguido.

Tras la promoción viene la gira, un momento. Ambos aseguran que trabajan por el directo, es ahí donde se pone toda la carne en el asador. Un concierto «lo es todo, profesional, personal y económicamente». «Nos gusta ver a nuestro público cantando nuestras canciones, en ese momento te das cuenta de toda la gente a la que has movido con tu música».