Sociedad

Concierto en El Puerto para promover la nueva sede de la organización

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bodegas Luis Caballero de la plaza portuense del Castillo de San Marcos acogerán el próximo jueves 23 a las nueve de la noche un concierto benéfico de música clásica para que Proyecto Hombre pueda afrontar la construcción de su nuevo local.

Esta organización tiene su sede provincial en Jerez y actualmente trabaja desde un local cedido por el Obispado de Jerez, pero estas instalaciones se han quedado pequeñas y obsoletas dado el aumento de personas que atienden en sus programas de tratamiento de adicción a la droga, o en sus oficinas de información y prevención de la drogadicción. El Ayuntamiento de Jerez les ha cedido un terreno en la barriada de La Plata pero la entidad necesita dinero para acometer la obra.

Los hermanos Orellana, Enrique al violín y José Manuel al piano junto al tenor Antonio Vázquez prestarán su colaboración a Proyecto Hombre y ofrecerán un concierto benéfico para recaudar fondos para la construcción de este nuevo local.

La entrada del concierto costará 12 euros, y podrá adquirirse en el teléfono de Proyecto Hombre (956 18 31 74) y el mismo día del concierto en las bodegas, que podrán acoger en torno a 300 personas. «Los asistentes, además de contribuir a acabar con la lacra social de la droga podrán disfrutar de un espectáculo poco frecuente en el que confluyen el canto de un tenor con los solos de piano y violín», aseguró el violinista Enrique Orellana. Durante las más de dos horas que estarán tocando ofrecerán sonatas de Mozart para piano y violín, mezcladas con romanzas de Bethoven o la de La Tabernera del Puerto, y arias de diversas óperas como Carmen.