MÁS FÚTBOL

Las elecciones a la presidencia del club blanco se celebrarán el 14 de junio

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid ya tiene fecha para celebrar sus comicios: el domingo 14 de junio. Dos semanas después de acabar la Liga y al final de un puente, ya que el 11 es festivo en esta Comunidad, el Corpus Christi. La junta directiva aprobó ayer en el Santiago Bernabéu la fecha propuesta por el presidente Vicente Boluda para las elecciones. La decisión será comunicada mañana a la junta electoral, órgano encargado de «preparar, tramitar y desarrollar los procesos electorales», según los estatutos del club. Esto no significa que arranque el proceso electoral de forma oficial, algo que ocurrirá en una próxima sesión de la junta directiva con fecha por determinar, según informa el Real Madrid en un comunicado.

Una vez que la junta electoral proclame oficialmente el inicio del proceso, se abrirá un plazo de 10 días para presentar las candidaturas. El aval necesario para aspirar a la presidencia de la entidad blanca quedó fijado en algo más de 57 millones de euros, el 15% del presupuesto de club.

Un aval de 57 millones

Otros requisitos para los candidatos son ser español, mayor de edad, socio del club con al menos 10 años de antigüedad ininterrumpida, no estar sujeto a sanción que lo inhabilite a para desempeñar cargos directivos y no ocupar un cargo directivo en otros clubes de fútbol.

El 14 de junio estarán llamados a las urnas 70.739 socios, todos aquellos mayores de edad y con un año de antigüedad. De acuerdo a lo aprobado en la última Asamblea de compromisarios, los socios podrán ejercer su derecho a voto por correo con el mismo sistema que se utiliza en las elecciones generales. Es decir, presentar una solicitud y la documentación necesaria como máximo 10 días antes de los comicios. La votación deberá ser presencial en cualquiera de las oficinas de Correos.