CÁDIZ

La Junta por fin desbloquea el proyecto de albergue juvenil en Puntales

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno acordó ayer aceptar la cesión gratuita a la Junta de Andalucía, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, de una parcela de 1.400 metros cuadrados en la calle Dársena del barrio de Puntales, que se destinará a la construcción de un albergue juvenil. Con ello se desbloquean unas negociaciones, largas y polémicas entre el Consistorio y el Gobierno autonómico.

Con el nuevo centro, todas las capitales andaluzas dispondrán de un albergue juvenil gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Hasta ahora, Cádiz era la única que carecía de un equipamiento de este tipo.

Este organismo, adscrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, cuenta actualmente con una red de 22 albergues, que disponen de 4.320 plazas y registran una media anual de más de medio millón de pernoctaciones.

Dinamizará el barrio

El albergue juvenil es una reivindicación de 1998, según anunció a este medio el presidente de la asociación de vecinos de Puntales, José Manuel Hesle.

«Han sido muchos años de idas y venidas y de hablar con medio mundo. Este equipamiento le hacía falta a la ciudad de Cádiz y beneficia al barrio, puesto que éramos la única capital de provincia que no cuenta con albergue juvenil. Además, con este servicio a Puntales llegará gente joven que dinamizará la zona», explica el titular de la entidad vecinal. Hesle también considera que Puntales está en un proceso de transformación social, económica y hasta física, ya que era «un barrio que hasta hace unos años estaba cerrado y aislado».