Especial Anuario 2008 publicado en las cabeceras de Internet de los diarios de Vocento. / Vocento
DATOS DE NIELSEN

Vocento, grupo de comunicación líder en Internet

La compañía ocupa la primera posición en el ranking de audiencias, con un crecimiento del 42% en el último año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento se consolida como el primer grupo de Comunicación en Internet, por delante de Unidad Editorial y Prisacom, según refleja el ranking de marzo del panel de Nielsen Online, que recoge la evolución de las principales compañías de Internet en España.

El crecimiento registrado por Vocento en Internet es fruto de la buena marcha de sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias, los portales temáticos y los clasificados (motor, empleo e inmobiliario), que registran importantes incrementos de audiencia con respecto a marzo del pasado año.

Vocento logra en el último mes un crecimiento del 7%, según el panel de Nielsen online, el triple de lo que crece el mercado de Internet en España y muy por encima de sus más directos competidores, y alcanza una audiencia de 25,8 millones de usuarios únicos, según Nielsen site census. Con respecto a marzo del pasado año, la audiencia de los portales de Vocento experimenta un crecimiento del 42,2%, mientras que Prisacom crece en el mismo periodo un 29,9% y Unidad Editorial, 24,3%, según el panel.

Portales de Información y Noticias

Los portales de Información y noticias del grupo (ABC.es, QUE.es, elcorreodigital.com, diariovasco.com, eldiariomontanes.es, laverdad.es, ideal.es, hoy.es, diariosur.es, larioja.com, nortecastilla.es, elcomerciodigital.com, lavozdigital.es, lasprovincias.es y puntoradio.com) han logrado en los últimos doce meses fidelizar a su audiencia y captar nuevos lectores hasta alcanzar en marzo los 14 millones de usuarios únicos, según Nielsen site census.

En este sentido, destaca el crecimiento de ABC.es, que ha conseguido, con respecto a marzo del pasado año, un incremento de su audiencia del 28,3%, por encima de elpais.com (25,9%) y de elmundo.es (18,7%), según el panel de Nielsen Online. En números absolutos, ABC.es ha recibido en marzo más de 4,6 millones de visitas, según Nielsen site census.

Los portales locales del Grupo también han registrado importantes crecimientos y Que.es ha incrementado su audiencia en el último mes en un 32%, hasta alcanzar los 1,8 millones de usuarios únicos según Nielsen site census.

Por otro lado, destaca el comportamiento de Puntoradio.com, que ha visto incrementada su audiencia en marzo en un 137%, gracias a la iniciativa llevada a cabo por Felix Madero, director del programa de “De Costa a Costa”, para conocer y dar voz a las reivindicaciones y propuestas de los autónomos, a través de un Manifiesto de Apoyo al Autónomo, que se presentará antes las autoridades políticas.

Portales Clasificados

El buen comportamiento de los portales clasificados sitúa a esta área de negocio como uno de los motores del crecimiento del Grupo. En este sentido, Infoempleo.com ha crecido en el último año un 113%, con un incremento de su audiencia en marzo del 22%, más del triple que la media de su sector y muy por encima del 7,9% que ha logrado su más directo competidor, Infojobs, según se extrae de los datos publicados por el panel de Nielsen online. Este portal recibe cada mes la visita de más de 2 millones de usuarios únicos, según Nielsen site census.

Por su parte, Pisos.com crece en el último mes un 32%, según el panel, más del triple que su sector y que el líder de la categoría, lo que sitúa al portal entre los principales sitios de clasificados inmobiliarios en nuestro país, con más de 800.000 usuarios únicos cada mes, según Nielsen site census. En cuanto a la oferta de clasificados de Motor, que incluye los portales hoymotor.com, autocasion.com y unoauto.com, el crecimiento agregado de su audiencia alcanza el 123%, lo que sitúa a la oferta de Motor de Vocento en la tercera posición de su categoría.

Portales Temáticos

Hoymujer.com, el portal femenino del grupo, y Finanzas.com, el portal de información económica y financiera, han logrado triplicar su audiencia en el último año, según los datos del panel de Nielsen Online. Por otro lado, el portal especialista en mujer contó en marzo con una audiencia de 1,1 millones de usuarios únicos, mientras que el portal financiero alcanzó el millón de usuarios, según Nielsen site census.

Por su parte, Dalealplay.com ha crecido en el último mes un 15%, cinco veces más que la media de su sector, lo que supone un total de 4,4 millones de usuarios en términos absolutos.