bicentenario

La directora del Consorcio dice que "toca esperar" sobre la posible sustitución de Zarrías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La directora gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, María Luisa García Juárez, señaló hoy sobre la posible sustitución de Gaspar Zarrías como presidente de dicha institución que "toca esperar, como al resto de otras muchas instituciones".

En rueda de prensa, García Juárez señaló que el procedimiento es que el presidente es designado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, y añadió que debe ser una designación consensuada con el futuro presidente de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, manifestó que "los ciudadanos están poco preocupados por quién va a ser el presidente del consorcio" y añadió que la preocupación será por "si se va a mantener el compromiso de la Junta y del Gobierno, lo cual permanece inalterable".

El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 está presidido hasta el momento por el ex vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.