Imagen del albergue tras el incendio. / Afp
internacional

El incendio de un albergue para gente sin hogar en el noroeste de Polonia se salda con 21 muertos y 20 heridos

Al menos 77 personas se encontraban en el edificio de madera de tres plantas cuando se iniciaron las llamas

VARSOVIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 21 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas anoche como consecuencia de un incendio declarado en un albergue para indigentes situado en el noroeste de Polonia, según informa la agencia local PAP, citada por RIA Novosti.

Al menos 77 personas sin hogar, entre ellas muchas mujeres y niños, se encontraban en el albergue, un edificio de madera de tres plantas ubicado en la ciudad de Kamien Pomorski, cuando se iniciaron las llamas ayer por la noche, según informa la agencia local PAP, que añade que entre los heridos hay un bebé de ocho meses.

No obstante, los servicios de rescate todavía intentan determinar el número de gente que había en el interior del inmueble cuando se declararon las llamas, así como las identidades de las víctimas. La Policía cree que el número de fallecidos podría aumentar en las últimas horas, ya que uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

El portavoz del Gobierno, Pawel Gras, ha informado de que el primer ministro, Donald Tusk, se ha trasladado enseguida al lugar del siniestro para visitar el edificio afectado e interesarse por el estado de los heridos. Mientras, el presidente, Lech Kaczynski, ha declarado mañana, martes, día nacional de luto.

Trágico testimonio

Después de varias horas ardiendo, el fuego ya está bajo control y equipos de psicólogos e investigadores, así como de la Fiscalía, está ya trabajando en la zona para atender a las víctimas y esclarecer las causas del incendio. Según ha informado Radio Nacional, los primeros indicios apuntan a un cigarrillo mal apagado como posible causa del siniestro.

"Había muchas escaleras, pero sólo llegaron al primer piso", ha explicado un testigo a la televisión estatal TVP. "Grité a mi hermana en el segundo piso 'Salta, yo te recojo', pero no lo hizo. Luego fue demasiado tarde", ha añadido. Las imágenes de televisión han mostrado enormes llamas saliendo de las ventanas del edificio, que se alzaban por encima del tejado, por lo que, según los supervivientes, la gente tuvo que saltar por la ventana.