MÁS FÚTBOL

Lass y Robben vuelven ante el Valladolid

El holandés comenzará en el banquillo ya que Higuaín será titular en el Bernabéu

| COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robben y Lass Diarra, que no jugaron por lesión ante el Málaga, son las principales novedades del Real Madrid para recibir hoy al Valladolid en el Bernabéu (17.00 h), donde no estarán Sergio Ramos ni Marcelo, por lo que Miguel Torres deberá cambiar su habitual posición al lateral derecho de la defensa. Robben se ha recuperado de su microrrotura en el sóleo de su pierna derecha y ha sido incluido en la convocatoria por Juande Ramos, aunque con seguridad comenzará el partido desde el banquillo, ya que Higuaín, autor del gol de la victoria en La Rosaleda, no perderá la titularidad.

Como era previsible, también ha entrado en la lista Guti, con quien Juande asegura no tener ningún problema, «ni antes, ni ahora, ni después», pese a haberse negado a calentar en Málaga. «Guti ya dijo esta semana que nuestra relación es de cordialidad y es totalmente cierto», insistió el entrenador madridista, que aspira ante el Valladolid a sumar 15 jornadas consecutivas sin perder. El Valladolid ha sido vapuleado las dos últimas veces que ha jugado en campo blanco en la Liga (7-2 en la temporada 2003-2004 y 7-0 la pasada campaña), aunque su técnico, Mendilibar, está convencido de que su equipo, más cerca de la UEFA que del descenso, «tendrá opciones en el Bernabéu».

También se ha recuperado a tiempo Pepe para formar en el centro de una defensa que será muy diferente a la que se enfrentó al Málaga debido a la sanción de Sergio Ramos. En La Rosaleda actuaron el internacional sevillano, Pepe, Metzelder y Torres, y para medirse al Valladolid la línea estará formada por Torres, Pepe, Cannavaro y Heinze.

Defensa distinta

Éste se perdió el partido ante los andaluces por estar sancionado y en esta ocasión le toca al brasileño Marcelo, por lesión, perderse el del Valladolid. A Juande, sin embargo, no le preocupan las ausencias defensivas y confía en que el resultadismo y la eficacia de su equipo vuelvan a tener éxito ante un rival inferior, y saltando al terreno de juego de nuevo conociendo ya el resultado del Barça.

Respecto al equipo azulgrana, Juande Ramos asegura que «no es un equipo perfecto». «Tiene defectos, como todos los equipos, y nuestro mérito es obligar al Barça a seguir ganando», apuntó el entrenador manchego, que reconoce que la gran racha del Madrid «está ensombrecida porque el Barcelona está manteniendo un nivel muy alto», pero no pierde la esperanza de dar caza a los azulgrana durante la incansable persecución madridista