CÁDIZ

Los niños autistas ganan terreno

El Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en la remodelación de un espacio en el colegio Gadir que permitirá dotar de más servicios al Centro de Autismo

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los niños autistas disponen de unas nuevas instalaciones en el colegio Gadir donde podrán seguir recibiendo sus talleres. El Ayuntamiento de Cádiz está a punto de concluir unos trabajos que ha permitido dotar de más servicios a la Asociación de Autismo de Cádiz y que se han centrado en la remodelación de un espacio que servía de vestuarios al centro educativo y que se encontraban cerrados a causa de su mal estado.

Estas obras han supuesto una inversión de casi 30.000 euros, pues han tenido que llevarse a cabo labores de albañilería, fontanería y electricidad. Gracias a estas dependencias, los alumnos podrán seguir realizando un taller que consiste en integrar a personas con esta discapacidad con otras que no sufren este problema y que ya ha sido puesto en marcha este curso. Además, dispondrán de un espacio donde resguardarse cuando la lluvia impida desarrollar determinadas actividades en el patio del centro.

La teniente de alcaldesa del Área de Familia, Mercedes Colombo, ha sido la que personalmente se ha encargado de que estos trabajos salgan adelante porque «se trataba de un compromiso que teníamos con los monitores y padres de los niños autistas que asisten a estas clases de Educación Especial, que se vienen impartiendo en el Colegio Gadir desde hace muchísimos años», puntualizó. Según Colombo, «con estas obras los niños van a contar con unas instalaciones más dignas donde poder recibir esta formación, y se demuestra la colaboración del Ayuntamiento gaditano con estos padres». De hecho, la edil recuerda que ha hace algunos años se les cedió un local en el colegio Eduardo Benot, donde estas personas realizan actividades complementarias. «Cabe recordar además que existe un convenio de colaboración con los padres a través del cual, los niños autistas pueden practicar natación en el pabellón Ciudad de Cádiz», agregó.

Sin embargo, aún quedan proyectos pendientes. Isabel Alday, secretaria de la asociación, asegura que una de las promesas de la alcaldesa Teófila Martínez es la creación de un delfinario que permita, además de su uso turístico, impartir terapias para todas las personas que sufran algún tipo de discapacidad. También se les cederá una de las calles de la piscina de Astilleros cuando éstas se pongan en funcionamiento.

nagrafojo@lavozdigital.es