BANCOS. Entrada a la sucursal de Unicaja de Fuenteamarga. / LA VOZ
Chiclana

«Quiero el dinero ya»

Los agraciados por el Cuponazo se acercaron ayer a las entidades bancarias para cobrar el premio

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buena parte del casi centenar de ganadores del Cuponazo de la ONCE (que repartió en la barriada de El Pilar y en la Avenida de la Música el pasado viernes cerca de 13 millones de euros en premios) depositaron durante el día de ayer, primera jornada laborable desde que tuviera lugar el sorteo, sus premios en las diferentes entidades bancarias de la ciudad.

La mañana era tranquila en esta popular barriada chiclanera, pero en el ambiente se respiraba que no era un día normal. Muchos de los afortunados se acercaron a las sucursales bancarias pero, por miedo o por prudencia, no querían identificarse.

«Estoy deseando coger el dinero. Me servirá para tapar algunos agujeritos», aseguraba Joaquín, premiado con 30.000 euros. Precisamente, ése será uno de los destinos principales que tendrá para muchos el dinero del premio de la lotería. Así lo confirmaban en las entidades bancarias de Fuenteamarga, donde mayor número de ganadores acudieron ayer a depositar sus cupones premiados.

Entidades como Caja Rural del Sur, Cajasol, La Caixa o Unicaja, cuyas oficinas distan apenas un centenar de metros en la misma acera en la zona, se repartían durante la mañana de ayer a decenas de «nuevos millonarios, que hacían cola desde primera hora de la mañana, en unos casos para cobrar el premio y en otros para depositar el boleto agraciado».

Así lo explicaba José Antonio Navarrete, director de la sucursal de Unicaja, que lamentaba entre bromas no tener a la familia que le ha tocado el Cuponazo, es decir, nueve millones de euros del premio mayor de la ONCE. El resto de responsables de las sucursales bancarias de la zona aseguraban que tampoco habían tenido noticias de este agraciado. Navarrete comentaba que la mayor parte de los premiados le decían que «queremos el dinero ya» y que muchos no sabían que tenían que esperar a que la ONCE autorizara el pago.

De la familia agraciada con los nueve millones de euros nadie sabe nada en el barrio de El Pilar donde residían. Ayer algunas vecinas aseguraban que se trata «de gente humilde que se lo merece», mientras el propio vendedor de los ciegos que dio el premio al número 28.940, Tomás Ramírez, reconocía «haber oído algo de quién es la afortunada, pero no tengo constancia de a quien le había tocado». Sin embargo, este «vendedor de la suerte» como ya le conocen algunos de sus clientes habituales, sí reconocía ayer que haber vendido 98 cupones del premio más cuantioso de cuantos ha dado la ONCE en su historia en Andalucía «ha supuesto que hoy venga más gente a comprarme», aseguraba. Tomás repartió 92 premios de 35.000 euros, cinco más de 150.000 euros y uno de nueve millones de euros el pasado viernes, pero su vida no ha cambiado en exceso.

Los casi 13 millones de euros repartidos «suponen una inyección económica muy importante para muchísimas familias», según apuntaba el director de la oficina de Caja Rural del Sur, Ignacio Espejo. De momento en los comercios de la zona «no se nota demasiado que hay nuevos millonarios». La mayor parte de afortunados «son trabajadores, tienen muchas trampas que tapar y no pueden darse caprichos», bromeaba el director de la Caja Rural del Sur.