Chiclana

IU asegura que la expulsión de Blanco y Butrón «es un asunto superado»

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Coordinador Provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, aseguró ayer que lo sucedido en Chiclana, en referencia a la expulsión de los concejales, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, y al apoyo de la dirección a Nadine Fernández, «está empezando a ser un asunto superado para la agrupación», por lo que la citación judicial a su coordinador, Diego Valderas, es meramente anecdótica para el partido.

«Este tema está suficientemente aclarado; la única representante de IU en Chiclana y en su Ayuntamiento es Nadine Fernández», actual delegada municipal de Cultura tras pactar con PSOE y PSA la moción de censura que arrebató la Alcaldía a Ernesto Marín (PP) y al cuatripartito, apuntó Cárdenas.

Según la dirección de esta formación de izquierdas «la Comisión de Garantías Democráticas de IU avala nuestros planteamientos, Butrón y Blanco no forman parte ya de Izquierda Unida», insistió.

Butrón y Blanco mostraron hace unos días su satisfacción por el hecho de que el juez del Juzgado Mixto número dos de Chiclana, Julio Serrano, haya citado a declarar el próximo día 29 de abril a Valderas, en relación a la demanda planteada por ellos el pasado mes de noviembre tras su exclusión de la organización de IU.

El coordinador provincial de este partido insistió que «Valderas comparecerá para decir lo que pensamos y cómo hemos actuado», e mantuvo ayer que «la situación actual es de total normalidad», de cara a trabajar como parte del equipo de Gobierno chiclanero por el futuro de la localidad a través de su representante legítima, Nadine Fernández.