Leo Messi, abatido después de la goleada sufrida en Bolivia./ EFE
MÁS FÚTBOL

Messi excusa la goleada en Bolivia: «es imposible jugar en La Paz»

| BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leo Messi afirmó ayer que es imposible jugar al fútbol en la ciudad de La Paz, a 3.650 metros de altitud, donde Bolivia le propinó el miércoles a Argentina una humillante goleada (6-1) en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Suráfrica 2010.

«Para mí es imposible jugar en La Paz. Hacías un pique y no te podías recuperar», dijo el jugador del Barça en el aeropuerto de Buenos Aires. «No es para contradecir a Diego (Maradona). Sólo es una opinión después de haber jugado ahí, y lo mismo piensan algunos compañeros», dijo Messi al contraponer su opinión con la del seleccionador argentino, quien respaldó a La Paz como sede de las eliminatorias mundialistas. «Igual no lo queremos poner como excusa. A Bolivia le salió todo y nosotros no pudimos hacer nada», dijo aún abatido Messi.

«Esto tiene que servir para el próximo partido en la altura» que se disputará en junio en Quito, ante Ecuador. «Estoy dolido por cómo se dio todo. Sabíamos que en cualquier momento se podía perder, pero no esperábamos que fuese así», confesó el número 10 de la albiceleste.

Su compañero de selección Javier Zanetti, sin embargo, elogió el juego de Bolivia. «La altura es un condicionante, no es fácil, pero no queremos usarlo como excusa». De todas formas, confesó que algunos de sus compañeros «tenían un dolor tremendo de cabeza» durante el partido debido a la altitud. «A algunos les explotaba la cabeza de dolor, pero no quiero usarlo como excusa. Hay que sacar muchas conclusiones para no volver a cometer errores», dijo.