. Puerta de la vivienda donde se produjo el crimen./ EFE
ESPAÑA

Un hombre mata en Lérida a cuchilladas al ex marido de su novia

La mujer exculpa a su pareja y aduce que la víctima se clavó un cuchillo accidentalmente

| COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre está acusado de matar a cuchilladas al ex marido de su actual novia, después de una acalorada discusión entre los tres, en la localidad leridana de Alfarrás. Los hechos ocurrieron el jueves por la noche, cuando la víctima, que había estado condenado a seis meses de cárcel en el pasado por maltratos a su ex mujer, acudió al piso de la pareja. Las causas de su visita al domicilio son desconocidas, ya que el «hombre llevaba mucho tiempo fuera del pueblo», según informó el alcalde de la población, Josep Maria Torrelles.

El caso es que en el transcurso del encuentro, según explicó el edil, el imputado y la víctima, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, se enzarzaron en una pelea, ante la presencia de los seis hijos del antiguo matrimonio y de la mujer, María Josefa. Ésta trató de terciar en la discusión, aunque sin fortuna, pues la trifulca acabó con el trágico acuchillamiento del ex marido que murió finalmente.

La mujer, que sufrió heridas en el brazo por las que tuvieron que ponerle 37 puntos, adujo una doble versión para exculpar a su novio: la defensa propia y el accidente. Según su testimonio, los dos hombres estaban pegándose en el suelo cuando su ex marido fue a la cocina y cogió un cuchillo para clavárselo por la espalda a su novio. María Josefa arrebató el arma a su antiguo cónyuge, quien se clavó el cuchillo de forma accidental. La mujer explicó además que sus hijos vieron cómo su padre se cayó y se levantó ensangrentado. Herido de muerte, el hombre salió a la calle a pedir ayuda, pero inmediatamente se desmoronó y murió antes de que llegaran los servicios de asistencia.

El presunto homicida, también herido leve en el suceso, fue detenido esa misma noche por los Mossos d'Esquadra. Su madre, vecina del pueblo, señaló que al oír los gritos de la gente salió a la calle y pudo escuchar a su hijo que gritaba: «Yo no se lo he clavado, yo no he sido».

El alcalde explicó que la pareja llevaba tiempo viviendo en casa de la mujer, y que el arrestado le ayudaba con los seis hijos, a los que llevaba al colegio con frecuencia. El edil dijo no entender qué pudo pasar, ya que estas tres personas se habían encontrado en otras ocasiones sin que hubiera enfrentamientos.

La mujer relató que el fallecido le confió que estaba muy nervioso, ya que al día siguiente debía ingresar en prisión por apuñalar a un hombre. María Josefa señaló que la víctima le intentó cortar el cuello hace seis meses.