APLAUSOS. El conjunto industrialista espera volver de Coria con el triunfo. / E. P.
MÁS FÚTBOL

Más difícil todavía

Fontana deberá reordenar el once en Coria ante las numerosas bajas del Jerez Industrial

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si está siendo difícil seguir la estela del San Roque de Lepe por la excelente trayectoria que está marcando en la temporada, más complicado se volverá esta semana para el Jerez Industrial no perder el pulso ante el conjunto onubense, ya que las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto jerezano obligarán a Carlos Fontana a tener que reordenar completamente el equipo y convocar a dos jugadores del juvenil.

Las dificultades radican sobre todo en la parcela defensiva. El preparador argentino se verá obligado a tener que colocar a Paquito y Servando como pareja de centrales. Su posición habitual está siendo la de medio centro. Las ausencias de Diego Castillo, que se perderá lo que resta de temporada por una fractura en el húmero, Julio, que estará dos semanas de baja por una contractura, Chiqui y Sergio Narváez, que no viaja a Coria al encontrarse sancionado, harán que el equipo tenga que salir de inicio con una defensa de circunstancias.

Lógicamente, no sólo supondrá un problema esa parcela del campo, ya que al tener que retrasar a Paquito y Servando, todo el esquema de media cancha hacia detrás se verá completamente reformado.

Además, enfrente tendrá al conjunto revelación de la temporada, ya que mantiene todavía serias opciones de alcanzar una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar fase de ascenso. El conjunto coriano ha sabido sobreponerse rápidamente a su condición de recién ascendido y está completando una sensacional campaña, fundamentada sobre todo en su fortaleza en el estadio Guadalquivir.

En números, los sevillanos han sumado 29 de los 42 puntos que se han puesto en litigio en su estadio. Sólo dejaron escapar 13 (dos empates y tres derrotas). Han recibido 15 goles, aunque curiosamente están muy por debajo de los mejores promedios de la categoría. Un dato que revela lo caro que cuesta en este grupo arrancar puntos a domicilio.

El mejor visitante

Tirando de estadísticas, no todo van a ser malas noticias. Aunque habrá que ver cómo se adapta el equipo a los numerosos cambios obligados, lo cierto es que los jerezanos tienen sobrado crédito cuando tienen que desplazarse lejos de La Juventud. Sin ir más lejos, el conjunto de Carlos Fontana es el mejor visitante en una hipotética clasificación en función de los partidos jugados fuera de casa, pues ha sumado 26 de 45 posibles. Por detrás se encuentra el Alcalá con 22 y, aunque con un partido menos, su principal rival en la lucha por el liderato; un San Roque de Lepe que ha sumado 20 de sus 59 puntos lejos de su feudo.