CÁDIZ

El martes acaba el plazo

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El polémico proceso de escolarización abierto el pasado día 1 de marzo concluirá el próximo martes. Hasta entonces, los colegios públicos y concertados de la provincia recogerán la documentación presentada por los solicitantes. A partir de entonces, cada colegio tendrá que cotejar los documentos facilitados en la matrícula para comprobar la veracidad de los mismos, aunque las herramientas con las que se gozan en la actualidad no son fiables, tal y como han asegurado todos los agentes implicados en el proceso-padres, colegios, Educación y Ayuntamiento-.

Una vez que se comprueben estos documentos, los centros colgarán los listados con los solicitantes y la puntuación obtenida por cada uno de ellos, siguiendo los criterios de baremación impuestos por la Administración autonómica. Hasta el momento, la mayoría de los colegios concertados de la capital ya han conseguido cubrir todas las vacantes disponibles, así como uno de la enseñanza pública.

Por este motivo, parece que un año más, muchos de estos centros tendrán que baremar para seleccionar a sus alumnos, un proceso que genera numerosas quejas y alguna denuncia que,a buen seguro, tendrá que ser estudiado con detenimiento por la Delegación Provincial de Educación.