ANDALUCÍA

«Primero que diga dónde está el cuerpo de mi hija y luego que se mate si quiere»

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Preguntar al padre de una víctima qué opinión le merece el intento de suicidio del presunto asesino supone esperar una respuesta dura, muy alejada de lo 'políticamente correcto'. «Primero que revele el paradero del cuerpo de mi hija y luego, si quiere, que se suicide, que yo no se lo voy a impedir». Esta fue la reacción ayer de Antonio del Castillo tras conocer, en una noticia adelantada por 'El Correo de Andalucía', que Miguel Carcaño había intentado acabar con su vida.

El padre de Marta, sin embargo, hace varias interpretaciones de este intento fallido de suicidio: «no sé si es una maniobra para llamar la atención o si realmente tiene tanto miedo de que se le escape el nombre de la persona a la que está encubriendo que prefiere la muerte».

Antonio del Castillo insistió en que, en cualquier caso, él no haría nada por evitar «retenerle», pero preferiría que antes «sufra un poco», aunque nunca va a ser como ellos han sufrido, «porque es imposible».

La paciencia de la familia de Marta, que desapareció de su casa el 24 de enero, hace semanas que flaquea. La infructuosa búsqueda en el vertedero de Alcalá ha encrespado aún más sus nervios. Antonio del Castillo cree que las autoridades no están quedando muy bien por no hacerle confesar a Miguel dónde están los restos de Marta.

Eva Casanueva, la madre de Marta, también expresó en una comparecencia pública su deseo de que «fuera un infierno» cada día que pasaran en prisión los culpables de la muerte de su hija fuera. Los vecinos y familiares de la familia, por su parte, siguen con la recogida de firmas reclamando la cadena perpetua en España.