Dos personas pasan junto al bar donde un cliente clientes del bar que intentaban impedir el atraco dispararon a uno de dichos clientes causándole la muerte,/ Efe
sucesoS

Un hombre muere al recibir un tiro en el pecho cuando intentaba impedir un robo en un bar de Córdoba

Dos individuos han irrumpido en el local armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha muerto al recibir un disparo en el pecho y otro ha resultado herido de bala cuando intentaron impedir la pasada madrugada que dos atracadores robaran la caja del bar Las Tres Culturas, ubicado en la calle Ciudad de Mengíbar de Córdoba.

Fuentes de la investigación han informado de que el suceso se ha producido sobre las 02.40 horas, cuando dos individuos han irrumpido en el local armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones y se ha iniciado un forcejeo con los clientes del establecimiento.

La propietaria del local, María Luisa Matarredona, ha dicho a los periodistas que los atracadores, que hablaban con acento español, iban "bien vestidos" y ocultaban sus rostros con gorros y pañuelos. Sin mediar palabra, advirtieron de que se trataba de un atraco y uno de ellos efectuó un disparó al techo. En ese instante, el bar estaba cerrando y en el interior había ocho personas.

Minutos trágicos

María Luisa Matarredona ha explicado que en un primer momento pensaron que la "pequeña" pistola que llevaban los atracadores era de fogueo, y que los clientes del local se abalanzaron sobre ellos para impedir que se llevaran la recaudación de la caja, que rondaba los 200 euros. En el forcejeo, el fallecido -un cliente habitual y conocido de los propietarios desde hace unos cinco años- recibió un tiro en el pecho y el otro herido de bala sufrió un impacto en el brazo. Otro cliente también resultó herido leve tras ser golpeado con una silla.

Asimismo, ha indicado que cuando los atracadores dispararon al techo, se agachó detrás la barra para llamar a la Policía, momento en el que uno de ellos dirigió el arma hacia ella y disparó dos balas, que quedaron incrustadas en el doble cristal de la vitrina que hay en la barra para proteger la comida. Finalmente, los asaltantes abandonaron el bar sin llevarse ningún botín y, antes de huir en una moto que tenían aparcada a unos veinte metros de la puerta del establecimiento, dispararon al menos otro tiro al aire.

Matarredona, que regenta el bar desde hace un año y medio, ha afirmado que ésta es la primera vez que les atracan y ha mostrado su extrañeza porque, según ha dicho, se trata de una zona "muy tranquila". Con lágrimas en los ojos, ha insistido en que debía la vida a los clientes que la ayudaron y ha comentado que, en el momento, ni siquiera tuvieron miedo porque todo ocurrió en apenas tres minutos de una manera muy confusa y rápida, y además pensaron que la pistola era de fogueo. María Luisa ha señalado que la Policía y los servicios de emergencia llegaron "rapidísimos", si bien no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, que falleció en el mismo lugar del suceso.