ANDALUCÍA

El PP-A califica de «aberrante» que Andalucía no sea la región que más reciba

El Gobierno central aún no ha comunicado, de forma oficial, cuanto dinero extraordinario recibirá Andalucía con el nuevo modelo de financiación autonómica. Una cifra que se va a convertir en un caballo de batalla para gobierno y oposición, y no sólo en nuestra Comunidad. El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó ayer que, «a lo mejor», el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tiene que «dimitir» cuando se conozcan las cifras definitivas del nuevo sistema de financiación autonómica.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arenas dijo a Europa Press que es «aberrante que Andalucía no vaya a ser la Comunidad que más reciba, cuando cuenta con ocho millones de habitantes, de los que un millón se encuentra en el paro».

El dirigente popular lamentó que Chaves haya «cambiado un talón ridículo de 800 millones de euros en concepto de la 'deuda histórica' por 27 años, a cambio de tragar con la insolidaridad y la desigualdad».

Para Javier Arenas, la «diferencia es clara: Andalucía dijo que sí a la propuesta de financiación sin conocer ni siquiera la cifra y con un sistema perjudicial sobre la mesa, mientras que el presidente de Cataluña, José Montilla, ha dicho que no a una propuesta que abiertamente beneficia a su comunidad». Lamentó, asimismo, que Chaves se «haya convertido en un paje de José Luis Rodríguez Zapatero, probablemente, porque ya sólo le interesa su jubilación».