ESPAÑA

Los Agag-Aznar, invitados de lujo en el palco de Correa

La hija del ex presidente José María Aznar, Ana, y su esposo, Alejandro Agag, presenciaron varios encuentros del torneo Máster Series de Tenis de Madrid celebrado en 2004 desde el palco de Francisco Correa, por el que también pasaron importantes figuras del PP nacional y madrileño.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cadena Ser difundió ayer en su página web una fotografía que data del 23 de octubre de 2004 en la que se ve en el exclusivo palco VIP del Rockódromo de la Casa de Campo de Madrid al matrimonio Agag-Aznar acompañado de Correa y de Jacobo Gordon, amigo de la infancia de Agag y también imputado en el 'caso Gürtel' por delitos como blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho. Tras el arresto de Gordon, Agag se apresuró a desmentir que tuviera una relación de amistad y aseguró haber perdido el contacto con él hace años.

'El más rentable'

Según la emisora, este palco era conocido por los asistentes al torneo como 'el más rentable del máster', a pesar de su elevado coste, ya que el presunto líder de la trama corrupta pudo sacarle un elevado rendimiento en negocios para sus empresas.

Correa invertía cada año cerca de 18.000 euros en tribunas privadas en este evento deportivo y lo hizo desde 2002 hasta 2007. La encargada de la gestión era la también imputada en el caso 'Gürtel' Isabel Jordán.

Jordán alquilaba en cada edición del torneo máster dos palcos: uno de ellos a nombre de Special Events, empresa considerada por el juez Baltasar Garzón como epicentro del la trama, y otro a nombre de Correa.

El primero era para los clientes de la empresa y por allí pasaron alcaldes populares madrileños, tenientes de alcalde e incluso importantes cargos del PP regional. El segundo palco era reservado para el presunto líder de la trama y sus amigos más próximos. Esa segunda tribuna fue la que ocuparon la hija y el yerno de Aznar.