ANDALUCÍA

La novia del asesino confeso de Marta ratifica que éste reconoció el crimen

La novia del asesino confeso de Marta del Castillo ratificó ayer ante el juez que instruye el caso que Miguel le contó que había agredido a la adolescente y tirado su cuerpo al río horas después de que sucediera. La joven, una menor de 14 años, se desdijo así de la versión mantenida en anteriores declaraciones ante la policía y en programas de televisión, donde entonces aseguró estar muy sorprendida por la detención de Miguel Carcaño.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes del caso explicaron que la menor, acompañada de su abogado, prestó declaración por espacio de dos horas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla. Lo hizo en calidad de testigo, y aunque la Fiscalía de Menores ya tiene en su poder la declaración de la chica, aún no ha sido citada ante una posible implicación en el caso. De hecho, desde el Ministerio Público han matizado que el conocimiento de lo sucedido no supondría ninguna figura delictiva, dado que el Código Penal define el encubrimiento como «ocultación, alteración o inutilización de pruebas».

Silencio

Después de más de un mes de silencio, la menor ha ratificado la declaración que realizó a comienzos de semana ante la policía. En ella reconoce que supo de la agresión a Marta del Castillo y su desaparición a las pocas horas de producirse, ya que Miguel se lo confesó al día siguiente. Explicó que la noche del 24 de enero, el joven llegó a casa visiblemente nervioso y con una mancha de sangre en la ropa.

Sin embargo, no fue hasta la mañana del día 25, a la vuelta del trabajo, cuando el joven le contó que había golpeado a Marta en la cabeza tras una discusión y que se había deshecho del cuerpo con la ayuda de sus amigos Samuel B. P. y el menor Javier G.M. conocido como El Cuco.