La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, continúa su intervención en el pleno pese al plantón de los diputados de PSOE e IU./ Efe
SEGUIMIENTOS POLÍTICOS

PSOE e IU plantan a Aguirre en protesta por el cierre de la comisión sobre el espionaje en Madrid

Los parlamentarios se han marchado del hemiciclo cuando la presidenta de la Comunidad estaba terminando de contestar una pregunta de la portavoz socialista sobre el 'caso Gürtel'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diputados del PSOE e IU han abandonado juntos el pleno de la Asamblea de Madrid, como muestra de protesta por el cierre de la Comisión de Investigación sobre el supuesto espionaje. Los parlamentarios se han marchado del hemiciclo a los veinte minutos de haber comenzado la sesión, justo cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, contestaba a una pregunta de la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, sobre el caso Gürtel.

Con los otros 51 escaños de la oposición vacíos, la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, ha optado por continuar con el orden del día. Mientras, desde los pasillos del Congreso, PSOE e IU defendían su actuación y aseguraban que con ello querían dar un "aviso" a Esperanza Aguirre, para que sepa que la "respuesta a su autoritarismo no va a ser el sometimiento".

Para la presidenta madrileña la oposición "tiene que hacer plantes y boicot porque no tiene argumentos". "A mi me parece absolutamente ridículo. Lo que tienen que hacer es defender sus discrepancias con nosotros; porque la política es para eso, para defender lo que cada uno crea que es lo mejor para los ciudadanos", ha espetado.

Una vez finalizado el turno de preguntas al Gobierno, durante el cual han ido entrando a medida que les iba tocando intervenir, los diputados han vuelto a ocupar sus escaños.

Este plante se produce un día después de que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se convirtiera en el último compareciente de la Comisión de Investigación, en contra de los deseos de la oposición. La comisión cerró ayer después de que el PP considerara que ya está esclarecido el objeto de la misma, pues los partes de seguimientos se han revelado falsos.