Momento en que el único superviviente es rescatado. / Imagen del diario de Toronto thestar.com
accidente

Buscan a 17 ocupantes de un helicóptero que se desplomó al Atlántico frente a Canadá

Sólo uno de los ocupantes ha podido ser rescatado con vida

TORONTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos de rescate del Ejército canadiense han hallado vacías dos balsas del helicóptero que ha caido al agua frente a las costas de Terranova, y siguen la búsqueda de 17 desaparecidos. Según han informado las autoridades, sólo uno de los 18 ocupantes del helicóptero que se dirigía a una plataforma petrolífera, ha sido rescatada por el momento.

Los equipos de rescate y las familias de los ocupantes del helicóptero habían puesto sus esperanzas en que los 17 tripulantes se encontraran en las balsas localizadas. Las autoridades han explicado que los tripulantes viajaban con equipos de supervivencia que les permiten sobrevivir en el agua un máximo de 30 horas.

Un portavoz de la empresa fabricante del helicóptero ha revelado que antes del accidente el piloto había informado de que tenía problemas técnicos y que regresaba a San Juan de Terranova. Asimismo, ha declarado que el helicóptero se hundió y que las informaciones que ha recibido indican que fue localizado en posición invertida.

Cuatro aparatos (dos helicópteros Cormorant, un avión Aurora y otro Hercules C-130) siguen la búsqueda. En el lugar del accidente hay olas de dos a tres metros con buena visibilidad y la temperatura del agua está ligeramente por encima del punto de congelación.

El helicóptero accidentado, un Sikorsky S-92, transportaba trabajadores a la plataforma petrolífera Hibernia, situada a unos 315 kilómetros al sureste de la costa de Terranova. El accidente ocurrió a unos 87 kilómetros al sureste de San Juan de Terranova.