EMOCIÓN. La prueba femenina estará igualada. / OSCAR CHAMORRO
Mas Deportes

Tres gaditanas intentarán sobreponerse a la visita de la favorita sevillana María Belmonte

La isleña Raquel López, la capitalina Esther Córdoba y la 'italiana' Paloma Morano se aproximan a la mejor marca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya quedan pocos días para la Me-dia Maratón Bahía de Cádiz y las quinielas sobre los principales candidatas a llevarse el gato al agua no se han hecho esperar dentro de los círculos de atletismo de la provincia.

Y más si cabe, desde que se conoció la inscripción de la que se ha colocado en primera línea de salida dentro de los vaticinios. Su nombre es María Belmonte Martínez, viene de Sevilla y arrastra un palmarés envidiable. Para los no aficionados, el domingo llevará el dorsal 941.

Belmonte pertenece al club Agrupación de Deportistas de Sevilla y llega a Cádiz con un registro de 1:20:05 en Media Maratón. Una marca, hasta el momento, inalcanzable para las que el domingo serán sus rivales. Si repitiera ese tiempo este domingo batiría el récord de la prueba. A su tiempo, la triatleta sevillana aporta tres medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo Veterano en Pista Cubierta que se celebraron en Clermont- Ferrand (Francia) en marzo de 2008. También, en categoría W35, venció en las pruebas de 3.000 metros, 8 kms cross y Media Maratón.

La primera que tendrá que defenderse ante los ataques de la sevillana será la vigente campeona de esta clásica, Lalia Espinar, quien aún no ha confirmado su presencia debido a que aún no ha decidido si acudirá este mismo fin de semana al Nacional de campo a través que se celebra en Albacete. Pero por si Lali se ausenta este domingo, habrá más competidoras, salidas de la provincia, que osarán medirse a María Belmonte.

Una de ellas es la isleña del club Carmona Páez, Raquel López Escasi, quien confía en rebajar su 1:24 que dejó sellado en la última Media Maratón que disputó en tierras malagueñas.

Llegada de Italia

Existe la curiosidad del papel que pueda realizar la gaditana, afincada en Venecia, Paloma Morano Salado. Con una marca de 3 horas y 3 minutos en la maratón que co-rrió junto a su equipo club Venezia Triathlon en la ciudad de los canales llega como la máxima as-pirante a plantarle cara a Belmonte. Su tiempo, trasladado a una media maratón, se acerca a 1:25. Una marca con la que, cuanto menos, debe inquietar a la sevillana.

En un escalón inferior aparecen las veteranas Olga Jiménez y Esther Córdoba. La primera de ellas, con un registro de 1:30 puede competir por el podio junto a la segunda, que con un segundo más también aspira a retos importantes. Máxime cuando Córdoba llega con la moral por las nubes tras proclamarse campeona en la última Ciudad de Jerez.

acarbonell@lavozdigital.es