Marc Gasol brilla en la NBA aunque su equipo es el tercero peor de toda la competición. / Ap
BALONCESTO | NBA

Marc Gasol sigue firme pero los Grizzlies extienden su racha negativa

El pívot español consigue catorce puntos y cinco rebotes en la derrota ante los Timberwolves, la undécima de Memphis en los últimos doce partidos

MINNEAPOLIS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La combinación de los aleros Ryan Gomes y el novato Kevin Love fue la clave que permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer por 104-79 a los Grizzlies de Memphis, en los que destacó la aportación del pívot español Marc Gasol, que consiguió 14 puntos y 5 rebotes.

En el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste, Gomes con 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, fue el líder que encabezó el ataque de los Timberwolves. Junto a él, el novato Love respondió con un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, su mejor marca como profesional, una recuperación de balón y puso un tapón.

El ex jugador de los Grizzlies, el escolta Mike Miller aportó también un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes para completar el ataque de los Timberwolves (19-45), que dejaron en evidencia todo el tiempo a la pésima defensa que presentó el equipo de Memphis, que sólo capturó 28 rebotes por 48 de su rival.

Mayo lideró el ataque de los Grizzlies (16-47) al conseguir 18 puntos con cinco asistencias, mientras que el base Mike Conley llegó a los 17 tantos.

El pívot español Mark Gasol aportó 14 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón en 36 minutos que vio acción.

La derrota fue la undécima de los Grizzlies en los últimos doce partidos disputados y tienen la tercera peor marca de la Conferencia Oeste.