BALONMANO | COPA DEL REY

Ocho aspirantes a un título que el Ciudad Real quiere renovar en Granollers

Los participantes serán Ciudad Real, Barcelona Borges, Portland San Antonio, Reale Ademar León, Pevafersa Valladolid, Fraikin Granollers, anfitrión del torneo, CAI Aragón y Octavio Pilotes Posada de Vigo

GRANOLLERS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La competición se abrirá este miércoles con el Octavio Pilotes Posada de Vigo y el CAI Aragón como primeros contendientes. Los gallegos vuelven a la Copa del Rey después de trece años de ausencia y como revelación de la temporada, mientras que los zaragozanos llegan a la cita copera por cuarto año consecutivo y tras acceder a semifinales en los dos primeros y caer en cuartos en la Copa del año pasado, disputada en Zaragoza.

El segundo encuentro de cuartos de final lo disputarán el Reale Ademar León, vigente campeón de la Copa ASOBAL, y el Ciudad Real, defensor del título y gran favorito.

Para el equipo leonés, esta edición de la Copa es muy especial, ya que la plantilla quiere dedicar el título al presidente Juan Arias, que dejará el club después de quince años.

El jueves se disputará la segunda jornada de cuartos de final, que se abrirá con uno de los duelos más equilibrados en esta ronda entre el Portland San Antonio de Pamplona y el Pevafersa Valladolid. La pasada temporada, los navarros ya arrollaron a los pucelanos en cuartos de final (40-30).

La segunda jornada

En el choque de la primera vuelta de la Liga, el Valladolid, segundo mejor ataque de la Liga después del Ciudad Real, derrotó al Portland por un apretado 31-30.

Las eliminatorias de cuartos de final se cerrarán con un duelo catalán. El Fraikin Granollers, anfitrión, pero clasificado como sexto en la Liga, se enfrenta al Barcelona Borges, derrotado el año pasado por el Ciudad Real en una final agónica (31-30).

El Granollers, un histórico del balonmano, no posee ningún título de la Copa del Rey -logró tres en la antigua Copa del Generalisimo, la última en 1974- y quiere aprovechar su gran momento de forma para estrenarse en el palmarés.