CON GANAS. Manuel Jesús 'Soto de Jerez' reivindica un sitio en la feria taurina.
Jerez

Yo sólo pido torear

Manuel Jesús Gómez Soto, 'Soto de Jerez', reivindica un lugar en los carteles de la próxima feria de mayo en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Soto de Jerez es matador de toros jerezano. La alternativa la recibió el pasado año en Guadalix de la Sierra, en Madrid, de manos de Fernando Robleño, con una «tía» muy grande en los chiqueros del Conde de la Maza a la que logró cortarle una oreja; y no fueron dos más porque falló con la espada.

De novillero triunfó en Zaragoza y dio una importante vuelta al ruedo en la primera plaza del mundo: Las Ventas de Madrid. Ahora, Manuel ve cómo no llegan los contratos. Así que sólo pide una oportunidad, en su feria, con su gente y en su plaza. Sus seguidores quisieron reivindicar la presencia del torero en Jerez y así ha sido como medio Jerez a acabado forrado con carteles con su nombre pidiendo un sitio en la feria taurina.

Además, Soto de Jerez comenta que «hemos recogido más de cinco mil firmas en un día. Nos han firmado hasta los antitaurinos. La verdad es que todo Jerez se ha volcado con lo que pido», asegura. Las firmas, han llegado al despacho del empresario Antonio Matilla. La empresa, por su parte afirma en boca de Matilla que «no cerramos ninguna puerta. El torero está en su derecho de querer reivindicar un sitio en la Feria de Jerez. La feria está todavía en el aire, porque se nos ha caído un cartel que ya teníamos con Morante y Cayetano. Así que hay que recomponer todo lo que teníamos previsto. La única pega es que tenemos que poner a las figuras del toreo en la feria. Son pocos puestos y muchos toreros que son figuras y tienen que estar en Jerez. De todas formas, si hay un sitio, ése será para Soto de Jerez».

Soto sigue con sus ganas. «Necesito estar puesto y tengo fe en que don Antonio Matilla me pondrá al final. Yo puedo meterle en la plaza más de dos mil personas. Creo que merezco esta oportunidad», dice. Soto reivindica un sitio en la feria de su pueblo.

La pena, quizá, es que en Jerez no haya más toros que las tres de la feria. Ojalá que el torero, logre sus sueños de triunfar en su tierra. Es legítimo y hasta justo que ocurra de esta forma.